• |
Región Digital

El festival de cine "más pequeño del mundo" regresará en diciembre a Torrejoncillo

El plazo de admisión de los cortos se cerrará el lunes 13 de diciembre, y se anunciarán los ocho cortometrajes finalistas en la antesala del festival.

29 noviembre 2021 | Publicado : 16:11 (28/11/2021) | Actualizado: 11:53 (29/11/2021)

El festival de cine "más pequeño del mundo", el "Gentinosu", regresará a la localidad cacereña de Torrejoncillo los días 28 y 29 del próximo mes de diciembre.

En concreto, la cita tendrá lugar en la Casa de Cultura 'Raúl Moreno Molero', en un salón de actos que se reduce a apenas 180 butacas, por lo que se trata de una de las muestras cinematográficas "más pequeñas que existen alrededor del planeta", dado lo reducido del espacio de proyecciones, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Torrejoncillo.

La temática de los cortos será libre y establece una sola Sección Oficial, a la cual pueden concurrir cortos en los que el director, guionista, productora o equipo de producción estén afincados en Extremadura.

Contará con dos premios de 300 euros y 150 euros, para el Gentinosu de Oro y Gentinosu de Plata, respectivamente, representados en dos bonitos galardones realizados por artesanos locales.

Finalmente, el plazo de admisión de los cortometrajes se cerrará el lunes 13 de diciembre, y se anunciarán los ocho cortometrajes finalistas en la antesala del festival que tendrá lugar el día 18 y que vendrá acompañada de la proyección de una película extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.