quiron salud
  • |
Región Digital

El COOP Festival de Cáceres concluye con concierto final de varias bandas

Califato 3/4, Bambikina, Ruiseñora, Raquel Morato y el dj Frankunderground actuarán a partir de las dos de la tarde, este sábado, en edificio Valhondo

26 noviembre 2021

El COOP Festival, que se está celebrando en Cáceres desde el pasado 19 de noviembre, pone su broche final este sábado, día 27, con varias actividades que llevarán la música al centro de la ciudad y que concluirán un concierto en el edificio Valhondo, en el que actuarán entre otros la banda sevillana Califato 3/4 y Bambikina.

El certamen, promovido por la Agencia Extremeña de Cooperación y Desarrollo (Aexcid) y organizado por la Coordinadora Extremeña de ONGD, implica también a diferentes organizaciones que componen el tejido de la cooperación extremeña, así como otras instituciones, asociaciones y colectivos locales o movimientos sociales.

Con el lema de "que la cooperación inunde la ciudad de Cáceres", se ha diseñado una amplia programación que ha recorrido varios barrios durante más de una semana con acciones que muestran el trabajo de las ONGD'S extremeñas que trabajan tanto en Extremadura, a través de los proyectos de Educación para la Ciudadanía Global, como fuera de la región, mediante proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria.

El COOP Festival concluye este fin de semana con talleres, tanto para personas adultas como infantiles, cine, programas de radio, monológos, exposiciones y conciertos, que conforman una programación con más de 30 actividades dividas entre viernes y sábado.

El telón, musicalmente hablando, se subirá el viernes 26 con el concierto de Sergio Cepeda (21,30 horas) y una sesión del dj Frankderground en El Corral de las Cigüeñas. Previamente, en la sede de la Filmoteca de Extremadura se proyecta la película 'Boxing For Freedom' y tiene lugar un taller infantil de lengua de signos en la Plaza de Santiago a cargo de Fexas. También, este viernes hay tiempo para la reflexión con el conversatorio 'Historias de aquí y allá' en el Espacio Anumbará.

La programación del sábado día 27 se estructura en dos escenarios diferentes. Por un lado y en horario de mañana, el paseo de Cánovas y algunas plazas del centro de la ciudad (calle San Pedro de Alcántara, plaza San Juan y plaza de la Concepción) se llenarán de actuaciones musicales, exposiciones y acciones de calle en defensa de los derechos humanos, la lucha contra la emergencia climática, la sostenibilidad de la vida o el feminismo.

Entre otros artistas, se podrá ver a Iberian Caravan, Lo Sodes, Lluvia, el espectáculo de calle Extretucada Bloco Afro del colectivo cacereño Mudarte o al Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

A continuación, de la mano de un pasacalles, las actividades se trasladarán al complejo del edificio Valhondo, en pleno barrio de San Blas, donde continuarán la programación con talleres para familias, actuaciones de clown, food trucks, talleres realizados por ONGD's y exposiciones de los proyectos de las ONGD's extremeñas.

Como fin de fiesta, todo el público asistente podrá disfrutar de los conciertos de las extremeñas Raquel Morato, Bambikina y Ruiseñora, así como con la actuación de uno de los grupos revelación del momento en la escena musical española, la banda andaluza Califato 3/4.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.