asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuria Flores reivindica la cultura como elemento cohesionador de España

En el encuentro entre Comunidades Autónomas de la ruta jacobea de la Vía de la Plata, que se desarrollará en la capital andaluza hasta este viernes

26 noviembre 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en la recepción que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha ofrecido a los responsables autonómicos de Turismo de Extremadura, Castilla León y Galicia, en el marco del encuentro de Comunidades Autónomas del Camino de Santiago a su paso por la Vía de la Plata, que tiene lugar en Sevilla después de los encuentros celebrados en Santiago de Compostela y Mérida, en 2019 y 2020, respectivamente.

En el marco de este acto, la consejera ha manifestado que “en un momento en que en los parlamentos se ven cosas que no son la verdadera realidad, y en el que mucha gente se empeña en levantar muros y dibujar fronteras, aquí hay cuatro comunidades que estamos vertebrando España y utilizando la cultura como elemento cohesionador del territorio”.

El encuentro incluye dentro de sus actividades una reunión de trabajo entre los consejeros y directores generales de Turismo participantes y diferentes visitas a enclaves patrimoniales y turísticos.

El objetivo de la reunión es continuar impulsando la Vía de la Plata como Camino de Santiago y destino turístico compartido entre regiones.

Nuria Flores ha afirmado que se trata de un proyecto transversal y revitalizador de las zonas rurales para luchar contra la despoblación.

En este acto de recepción, han participado el director general de Turismo, Francisco Martín Simón; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega; y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, además de otros representantes de las Comunidades Autónomas participantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.