quiron salud
  • |
Región Digital

Revista Estudios Extremeños publica nuevo número con 17 trabajos sobre temática extremeña

Tan variados como la medicina en época romana en Don Benito o la juventud extremeña y el racismo, entre otros.

25 noviembre 2021

La Revista de Estudios Extremeños ha publicado un nuevo número con 17 trabajos centrados en temática extremeña, y tan variados como la medicina en época romana en Don Benito o la juventud extremeña y el racismo, entre otros.

En concreto, se trata del número III del año 2020 que edita el Centro de Estudios Extremeños de la Diputación de Badajoz, y que debido a la situación sobrevenida por la pandemia, se ha ocasionado un ligero retraso en los trabajos de edición de esta publicación.

Así pues, este número III del año 2020 contiene títulos sobre grafitos en la torre del homenaje del Castillo de Olivenza, un estudio de José Tercero Torrado y la Institución Libre de Enseñanza, la historia económica de la Diócesis de Badajoz y la Real Hacienda, Comendadores de la Orden de Santiago, Valencia de Alcántara en el siglo XVIII, el general Menacho o los voluntarios irlandeses durante la Guerra Civil en Cáceres, retablos cruciformes en Extremadura y la actividad cinegética en Madroñera.

Además, el apartado de 'Reseñas' da cuenta de las novedades bibliográficas en el panorama extremeño, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Como cada cuatrimestre, la revista puede descargarse libremente en formato electrónico en la web de Diputación de Badajoz, y también puede consultarse en las bibliotecas y agencias de lectura de toda la provincia, además de otros centros culturales como museos y archivos de la comunidad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.