asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres convoca el Segundo Premio Libro Textil Bordado

Hasta el 31 de octubre de 2022 podrán presentarse piezas de labores bordadas, que optarán a premios de 1.000 y 800 euros.

25 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (25/11/2021) | Actualizado: 17:27 (25/11/2021)

El Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres ha convocado el II Premio Libro Textil Bordado en colaboración con la asociación Colectivo Cultural Chinato, y con el objeto de promover y preservar las labores tradicionales a través del bordado a mano.

En concreto, esta convocatoria está dirigida a cualquier persona o colectivo, residente en España, que deseen participar con un libro bordado a mano de su propiedad y autoría. La obra ganadora recibirá una dotación de 1.000 euros y la segunda mejor valorada obtendrá un premio de 800 euros.

Así pues, hasta el 31 de octubre de 2022, las personas interesadas podrán presentar sus obras en formato de libro, en horizontal o vertical, compuesto de 7 hojas bordadas en soporte lino de 21 x 30 centímetros, y siguiendo un patrón concreto.

De este modo, la portada debe recoger motivos bordados con diseño creativo y libre; en la página 1 los motivos deben ser de zurcido, ojales, remiendos, festones, jaretas, etc.; mientras que en la página 2 hay que incluir bordados a punto de cruz como el abecedario, cenefas y motivos libres.

En la tercera página se deben incluir bordados "a realce", "de realce" o "de relleno"; en la número 4, bordados de hilos contados o "de por cuenta"; en la quinta página, deshilados y vainicas; y en la sexta, bordados "de Tejidillo o colchado"(de Navalcán) y "de Tapicería".

Los libros bordados deberán entregarse en la sede del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, de manera presencial o por correo postal, siguiendo las indicaciones precisadas en las bases de la convocatoria.

Finalmente, una vez realizado el fallo del concurso, está previsto realizar una exposición con todas las obras presentadas en el propio Museo Etnográfico, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.