quiron salud
  • |
Región Digital

El fotógrafo Tete Alejandre expone 'Houses' en el espacio 'Conpartes' en Cáceres

Se trata de una síntesis de 'Lo Cotidiano', un proyecto del artista cacereño que ofrece una visión diferente de la vida detenida de un pueblo.

25 noviembre 2021

El fotógrafo Tete Alejandre expone 'Houses' en el espacio 'Conpartes' de la calle San Pedro nº 8 de Cáceres donde se podrán ver sus trabajos sobre edificios desde el 26 de noviembre hasta el 5 de enero.

En concreto, se trata de una síntesis de 'Lo Cotidiano', un proyecto del artista cacereño que ofrece una visión diferente de la vida detenida de un pueblo, un lugar remoto al oeste peninsular, elegido por el autor que sirve de excusa para establecer una serie de su particular arquitectura, de sus formas y sus elementos, de su personalidad, con objeto de salvaguardar su esencia.

Así pues, la muestra es fruto de las distintas itinerancias que ha tenido el proyecto que se creó en 2016 y que ha sido expuesto en Badajoz, Tenerife, Santander, Córdoba, Cáceres, Mérida y Portugal.

Y es que durante estos años, el autor ha ido atesorando en su estudio "pruebas de autor" con distintos acabados, soportes, formatos y tamaños que se fueron produciendo de forma exclusiva para exposiciones en algunos de los destinos citados, según informa la organización.

Con todas estas pruebas de autor y con la edición limitada en pequeño formato que sigue su curso, ha decidido realizar la muestra 'Houses', una exposición llena de vida y casas portuguesas y enfocada a todo aquel que quiera visitar la muestra, llevarse "una casa a la suya" o "regalar una casa a alguien", asegura el artista, y es que al concepto de exposición se añade el de "outlet", pues la muestra reúne obras a un precio menor al habitual.

TRAYECTORIA DEL AUTOR

Cabe recordar que Tete Alejandre tiene una trayectoria como artista visual a quien desde el principio le interesó la visión más sociológica del arte a través de la 'street photography' y la revisión de la fotografía clásica guiado por la necesidad de contar más allá de lo cotidiano.

Desde esos planteamientos iniciales ha evolucionado hacia el color y la creación en un camino de reinterpretación de la imagen a través de procesos digitales.

En sus obras combina la fuerza y el mensaje de la fotografía con la potencia plástica que lo fotografiado manifiesta en la geometría y el color. Alejandre centra su interés y trabajo allí donde acaban los límites geográficos de la imagen, reconceptualizando la escena a partir de su propia esencia fotográfica.

También explora conceptos sociológicos que tienen que ver con el territorio, la ciudad, el urbanismo, la sociedad de consumo, la sostenibilidad o la cotidianidad y los traslada a imágenes visuales, con base e identidad fotográfica, que adquieren un lenguaje propio.

Finalmente, en su trayectoria, Tete Alejandre ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas y su obra se encuentra en colecciones como la fundación Enaire, la Colección Banco Sabadell, la Fundación de Ferrocarriles Españoles ADIF, el Ministerio de Agricultura, Iberdrola, el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana, la Fundación Bancaria Caja de Extremadura o la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.