quiron salud
  • |
Región Digital

Pablo Milanés llenará el Gran Teatro en su segundo concierto en Cáceres en dos años

La obra El viento es salvaje y un montaje para público infantil, completan la programación para el fin de semana

24 noviembre 2021

Ep

El cantautor cubano Pablo Milanés llenará este viernes, día 26, el Gran Teatro de Cáceres en lo que será su segundo concierto en la ciudad en dos años en los que ha colgado el cartel de completo.

El artista cubano actuó el 15 de marzo de 2019 y se anunció un segundo concierto para el año pasado que tuvo que aplazarse debido a la pandemia.

Ahora, presenta su nueva gira artística 'Días de luz', que se engloba en un proyecto mayor con novedades discográficas y artísticas. El concierto en Cáceres comenzará a las 21,00 horas.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.

Todo ese bagaje e historia musical subirá al escenario del teatro de la calle San Antón "con un formato íntimo, aunque no menos sorprendente y emocional".

Junto con composiciones nuevas como 'Días de luz', inspiradora de esta gira, no faltarán temas clásicos como 'El breve espacio', 'Yolanda', 'Ya ves' o 'Para vivir', que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006, y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, Pablo Milanés ha continuado componiendo y grabando en solitario y en colaboraciones con otros músicos. De ahí que 2021 venga con nuevos proyectos como el lanzamiento internacional de un disco en inglés que reúne clásicos del jazz americano, un trabajo sólo a guitarra, de temas nuevos y otros antiguos nunca publicados, así como otras novedades que en el transcurso de los meses el músico irá desvelando.

CICLO EN FEMENINO Y MONTAJE INFANTIL

Además del concierto de Pablo Milanés, la agenda del Gran Teatro para este fin de semana se completa con la obra 'El viento es salvaje', un montaje de Las niñas de Cádiz que se podrá ver el sábado, día 27, a las 20,30 horas, dentro del Ciclo en Femenino.

Se trata de la historia de dos amigas que son como hermanas a través de cuya relación se plantea una reflexión lúdica y "jonda" sobre la suerte y la culpa. Una tragedia atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las niñas de Cádiz porque "en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia", y, al contrario, "en todo arranque de humor hay siempre un fondo trágico".

El fin de semana se cerrará con 'Crash. Un planeta emocionante', un montaje para público infantil de Asaco Producciones que se subirá al escenario del Gran Teatro el domingo, día 28, a las 18,30 horas.

Un trío de extraterrestres llega a la tierra para estudiar a sus habitantes y vivirán de primera mano y por sorpresa, qué es el amor, el humor, la solidaridad, incluso, la envidia, todos aspectos genuinamente humanos.

A través del circo y el clown, el humor gestual, el lenguaje sin palabras, se comparte una comedia ágil, visual, emocionante y conmovedora para un público familiar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.