asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Biblioteca Pública de Malpartida de Cáceres, premio María Moliner 2021

Dotado con una cuantía de 2.014,69 euros, destinada a la compra de nuevos fondos para la biblioteca, con el objetivo de seguir atrayendo a la lectura

24 noviembre 2021

La Biblioteca Pública Municipal María Ignacia Castela Mogollón de Malpartida de Cáceres ha sido galardonada con el Premio María Moliner 2021, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el proyecto 'El alma en letras', dentro de la XX Campaña de Animación a la Lectura.

'El alma en letras' recoge todas las actividades que ha llevado a cabo el centro malpartideño, durante el año 2021, para fomentar la lectura, entre las que destacan los puntos de interés sobre escritores, la entrega de un carné de socio a los recién nacidos de la localidad, retos literarios mensuales, fichas de lectura infantiles, "adopciones" y "citas de San Valentín" con libros o el Bibliodiario, entre muchas otras.

El premio María Moliner tiene como objetivo reconocer a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

El galardón otorgado a Malpartida de Cáceres está dotado con una cuantía de 2.014,69 euros, destinada a la compra de nuevos fondos para la biblioteca, con el objetivo de seguir atrayendo a los malpartideños a la lectura y a un centro que se ha convertido en todo un referente de actividad.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha agradecido el premio y ha felicitado a los trabajadores del centro, resaltando su gran implicación con la puesta en marcha continua de actividades para todos los públicos que están haciendo que la Biblioteca sea un espacio lleno de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.