ribera guadiana
  • |
Región Digital

La Muestra de Artes Escénicas programa en Cáceres seis espectáculos de cinco CCAA

Esta cita, que llega este año a su sexta edición, está dedicada a la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional.

24 noviembre 2021

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE), que reúne hasta el jueves a más de trescientos participantes en Cáceres, ofrece en su programa teatral de este miércoles seis espectáculos procedentes de Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Comunidad de Madrid y Aragón.

En concreto, esta cita, que llega este año a su sexta edición, está dedicada a la promoción del teatro profesional de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.

Así pues, programadores nacionales e internacionales, agentes culturales, redes, empresas y compañías mantendrán en la MAE encuentros de debate y reflexión en el Gran Teatro y el Teatro Capitol con el fin de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores.

De este modo, las funciones del miércoles han comenzado con el estreno absoluto de Prime. El cristal y la hiena, a cargo de El Avispero Producciones de Extremadura que cruza, con ánimo de denuncia, las historias de cinco jóvenes y el gerente de una fábrica de envíos online.

Otra de las funciones del miércoles es El jardín de las Hespérides, de Alicia Soto-Hojarasca, de Castilla León (Gran Teatro, 12,30 horas), un canto a la mujer desarrollado a través de una investigación y talleres realizados con mujeres marroquíes y españolas, según informa la organización.

También se representarán Turismo Interior, de David Montero/LASUITE, de Andalucía (Salida Gran Teatro, 14,00 horas), en una versión realizada para la MAE, y Amateurs, otro de los estrenos absolutos, de El Vodevil & Las Ansiadas de Madrid (La Nave del duende, 18,00 horas), el relato de un hombre en crisis que escribe un diario para salir del marasmo, lo que llevará a conocer el amor.

La jornada se cierra con El viaje, de Combatientes producciones, de Andalucía (Teatro Capitol, 20,00 horas), estreno absoluto, que cuenta la historia del autor de la obra, un guionista de series de TV en crisis que abandona su trabajo y se marcha al Reino Unido, y Los hermanos Machado, a cargo de Teatro del Temple de Aragón (Gran Teatro, 23,00 horas), que reúne en escena a los dos poetas, Antonio y Manuel, cuyas vidas truncó la guerra civil.

Del mismo modo, este miércoles se entregará el V Premio Cofae de las principales ferias de artes escénicas del Estado a la Adgae (la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas). Actualmente, 19 ferias, entre ellas la MAE, componen la Cofae.

Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) y el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.