quiron salud
  • |
Región Digital

Morerías, la judería nueva y personajes ilustres, en las Rutas Innovadoras de Cáceres

Organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, tendrán lugar este jueves, 25 de noviembre.

23 noviembre 2021

El consistorio organiza por segundo año estas rutas para seguir conociendo otros atractivos de la ciudad y disfrutar y conocer Cáceres en toda su extensión, con toda su historia y evolución a lo largo de sus años de existencia.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que la Ruta Morerías y Judería Nueva situadas extramuros enseñará el "rico legado" judío y musulmán que se desarrolló en Cáceres.

Esta acción incluye una visita a la Judería Nueva, el Palacio de la Isla, donde se ubicaba la sinagoga, y la zona de morerías.

Por su parte, la Ruta de los Personajes Ilustres constituye un recorrido por una serie de cacereños que protagonizaron la historia de la ciudad.

La distancia que se recorre en las tres rutas es de 2 kilómetros, la duración comprenderá una hora y media y se recomienda calzado deportivo y agua.

Las rutas se iniciarán a las 17,00 horas y la inscripción se realiza en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Mayor a partir de las 16,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.