ribera guadiana
  • |
Región Digital

Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz abre una biblioteca feminista

El objetivo de este espacio es facilitar el aprendizaje, reflexión y la formación en feminismo e igualdad de género.

23 noviembre 2021

Cabe señalar que, está abierta a la ciudadanía para combatir la desinformación y la confusión sobre todo lo que abarca la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y la violencia que sufren.

Según informa la RUHC, este espacio significa además visibilizar referentes femeninos y feministas que contribuyan a crear modelos a seguir para niñas y niños basados en la igualdad. Para ello se contará con unos 150 ejemplares de libros de diversos géneros literarios que aborden esta temática.

Con motivo de la apertura de la biblioteca y dentro de los actos que ha organizado para esta semana la RUHC, también se ha celebrado hoy una mesa redonda bajo el lema 'Leamos feminismo'. Han participado Miriam Al Adib, ginecóloga y autora sobre salud sexual femenina; Miguel Ángel Carmona, escritor y ganador del Premio de Novela Ciudad de Badajoz; Jimena García, poetisa y estudiante de Periodismo y Humanidades; y Maribel Rodríguez, profesora de Lingüística en la UEX y experta en enfoque de género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.