quiron salud
  • |
Región Digital

Imagen de la ELA en Extremadura, recientemente fallecido

La XII Gala solidaria de los Premios Grada rendirá homenaje a Marco Sánchez Becerra

Organizada por la Fundación Primera Fila, la "gran fiesta de la inclusión de Extremadura" contará con la presencia de reputados premiados y artistas.

23 noviembre 2021

La XII Gala solidaria de los Premios Grada se celebrará este jueves, 25 de noviembre, en la ciudad de Badajoz y rendirá homenaje a Marco Sánchez Becerra, imagen de la ELA en Extremadura, recientemente fallecido.

Emilio el Mago y Patricia Berbel conducirán la gala, una de las "más inclusivas" de la región, que contará con las actuaciones de la propia Patricia Berbel, el grupo cacereño Dalmatians; el vocalista de Tennessee, Isidro Arenas; y la 'jazz band' de Pedro Monty, Pepe Burgos, Alberto David y Juanjo Roncero.

Organizada por la Fundación Primera Fila, la "gran fiesta de la inclusión de Extremadura" contará con la presencia de reputados premiados y conocidos artistas, según indica la organización en una nota de prensa en la que ha destacado que comenzará a las 20:00 horas en, el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz.

Unos galardones que, como cada año, reconocerán a extremeños destacados en materia de deporte, ocio, cultura, innovación, empresa, e integración. También se entregarán otros galardones, entre ellos el premio 'Trayectoria', con el que se reconocerá el recorrido a lo largo de los años de una persona o institución.

Además, tras el parón del año pasado debido a la situación sanitaria, se recupera la entrega de los Premios Grada con una "excelente respuesta", dado que ya se ha completado el aforo reducido previsto del Palacio de Cristal, destacan las mismas fuentes, junto con que los beneficios de la gala serán destinados a los proyectos sociales de la Fundación Primera Fila.

Asimismo, la gala solidaria cuenta con la asistencia de extremeños destacados en diversos ámbitos, los principales empresarios, representantes del mundo de la cultura y de las asociaciones de los colectivos en riesgo de exclusión, así como una representación de los responsables políticos de la región, entre ellos está prevista la asistencia de la consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el alcalde Badajoz, Ignacio Gragera; o la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

El premio que entrega la Fundación Primera Fila, organizadora del evento, ha recaído en la figura de Marco Sánchez Becerra, a título póstumo, en reconocimiento y recuerdo a su trayectoria vital.

Vecino de Badajoz, Marco Sánchez Becerra fue una persona ejemplar. Fue empresario, sobre todo en el sector de la formación, dedicado a crear empleo y riqueza en tiempos difíciles.

"Siempre estuvo a disposición de cuantos le necesitaron con una admirable vocación de servicio, y esa alegría por servir la llevó al extremo al ser diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica", han recordado.

De este modo, Sánchez Becerra se entregó a la fundación y vigorización de la asociación de enfermos extremeños de ELA, reflejó su lucha en el blog 'La NovELA de Marco', "y su prueba de vida ha quedado como ejemplo para todos los que tuvieron la suerte de conocerle", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.