asamblea 8M
  • |
Región Digital

“El miajón de los castúos (Rapsodias extremeñas)” de Luis Chamizo en el Catálogo Nubeteca

Ya está accesible desde cualquier biblioteca de la provincia de Badajoz en el año en el que se celebra el centenario de su publicación.

23 noviembre 2021

El Catálogo Nubeteca ha incorporado 'El miajón de los castúos (Rapsodias extremeñas)' de Luis Chamizo, que ya está accesible desde cualquier biblioteca de la provincia de Badajoz en el año en el que se celebra el centenario de su publicación.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, en el acto institucional del centenario de 'El miajón de los castúos', celebrado en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña en torno a una publicación que debería ser "lectura obligatoria" para todos los estudiantes y que ya está accesible desde cualquier biblioteca pacense gracias al proyecto Nubeteca.

Así pues, en su intervención, Cabezas ha resaltado que la institución provincial ha dado "un paso más" en relación con las bibliotecas municipales con este proyecto, y ha recordado el importante papel que jugó durante la pandemia como recurso para animar a la lectura.

De este modo, la incorporación de la edición digital de esta publicación de Luis Chamizo en el Catálogo Nubeteca "le da más visibilidad y un acceso mucho más sencillo, facilitando su lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias al formato electrónico", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta línea de trabajo se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que garantiza una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promueve oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.