asamblea 8M
  • |
Región Digital

José Manuel Sánchez gana I Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja Muñoz

Certamen que ha sido convocado por la fundación CB y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz.

22 noviembre 2021

Su obra, 'Manto', ha sido la merecedora del Primer Premio del certamen, dotado con 4.000 euros, imponiéndose a "Trataron de callarme y grité", de Yaiza Gallego Lirola, que recibido el segundo premio (2.000 euros), y "Molino de Alcalá", de Juan José Gómez de la Torre, tercero, con 1.000 euros.

Este premio, de periodicidad bienal, pretende impulsar el arte y la cultura en la sociedad y homenajear al artista que le da nombre, está abierto a todos los artistas con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

A finales de septiembre finalizó el plazo de presentación de obras con un total de 41 procedentes de distintas localizaciones, predominando el sello extremeño.

El jurado elegido para la selección y premio de las obras ha estado compuesto por representantes de reconocido prestigio en el mundo del arte de la región y de las entidades organizadoras.

Se trata de Zacarías Calzado Almodóvar, artista y doctor en Bellas Artes con tesis sobre Francisco Pedraja Muñoz; María Teresa Rodríguez Prieto, directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA); Catalina Pulido Corrales, directora del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC); María del Mar Lozano Bartolozzi, directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes; Emilio Cruz Villalón, presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, y Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB.

El jurado, reunido el pasado 18 de noviembre y por unanimidad de sus miembros, seleccionaron las tres obras premiadas así como las veinte seleccionadas para ser expuestas en la sala Espacio CB Arte de Fundación CB de Badajoz, a partir del 3 de febrero de 2022, celebrando esa misma fecha el acto de entrega de premios a los artistas ganadores. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de febrero de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.