asamblea 8M
  • |
Región Digital

La obra 'No es la guerra de Lucía', una historia sobre LGTBIFobia, busca apoyo crowfunding

Ha creado esta campaña para que la gente que lo desee pueda realizar sus aportaciones, puesto que necesita recursos para la escenografía.

22 noviembre 2021 | Publicado : 12:13 (22/11/2021) | Actualizado: 17:52 (22/11/2021)

La Asociación Cultural T-Erizo Producciones se encuentra inmersa en la actualidad en el proceso de construcción del proyecto teatral ‘No es la guerra de Lucía’, cuyo estreno está previsto para el próximo 10 de marzo de 2022 en La Nave del Duende, en Cáceres.

En concreto, se trata de una historia real, dirigida y escrita desde las entrañas de la autora, Laura Heristone, en la que recoge temas como el ciberbullying y la LGTBIFobia, así como los problemas que esto conlleva en la etapa madurativa de la adolescencia.

De este modo, el objetivo principal de esta obra es mostrarle tanto a los/las jóvenes como a sus padres, “desde una perspectiva realista, los problemas que pueden surgir a la hora de descubrir nuevos sentimientos y cómo afrontarlos de una forma sana para todos/as”.

Protagonizada por Helena de la Cruz, Marifé Suárez, Pilar Ortiz, Alicia Crespo y Almudena Bermúdez, este proyecto cuenta con la música original de Scandinavia ‘Hoy has vuelto a nacer’. Además Scandinavia, también cuenta con la colaboración de Extremadura Entiende, Don Benito Orgullosa, Asociación Lisístrata, Iguales y Fundación Triángulo.

Así pues, para ayudar a que esta obra sea una realidad el próximo año, la propia Asociación Cultural T-Erizo Producciones ha puesto en marcha una campaña de crowfunding para que la gente que quiera pueda realizar sus aportaciones. Y es que necesita recursos económicos para construir la escenografía y cubrir algunas necesidades básicas de material y transporte. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de este enlace: https://www.verkami.com/projects/31184-no-es-la-guerra-de-lucia-proyecto-teatral.

T-ERIZO PRODUCCIONES

Cabe destacar que T-Erizo Producciones surge de la necesidad de crear. “Teniendo en cuenta la cantidad de proyectos que tenemos entre manos, en el mes de enero de 2021 nos planteamos constituir una asociación cultural con el objetivo de facilitar el proceso de creación de los mismos”, recalca la productora en su web.

De este modo, tiene las puertas abiertas para artistas, gente emprendedora, propuestas, sugerencias, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.