asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una conferencia sobre el mantón de manila centra la nueva cita del III Aula de Flamenco

Susana Lupiañez, 'La Lupi', centrará su intervención en su manejo y plasticidad, así como el uso que han hecho del mismo las bailaoras más influyentes.

18 noviembre 2021

Una conferencia sobre el mantón de Manila en el flamenco centra en la tarde de este jueves, a las 20:30 horas, en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz la nueva cita de la tercera edición del Aula de Flamenco que promueve el Área de Cultura de la institución provincial.

En concreto, la conferencia 'El mantón de Manila en el flamenco', retransmitida por 'streaming', es posible gracias a la colaboración entre la diputación y la Universidad de Extremadura y se integra en la programación del III Aula de Flamenco compuesta por conferencias ilustradas sobre la cultura flamenca.

De este modo, para la tarde de este jueves está prevista la intervención de Susana Lupiañez, 'La Lupi', que centrará su intervención en el mantón de Manila, su manejo y plasticidad, así como el uso que han hecho del mismo las bailaoras más influyentes.

Presentada por Laura Zahínos, colaboran a la guitarra Curro de María y al cante Francisco Escudero 'Perrete', según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Aula de Flamenco tiene su origen a finales de 2018 con la firma de un convenio entre la diputación y la Universidad con el objetivo básico de potenciar el conocimiento en Extremadura del mundo y de la cultura flamenca, entendida como patrimonio artístico de primer orden y dimensión universal.

Así, en atención al cumplimiento de este objetivo general, el citado convenio establece, entre otras actuaciones específicas, difundir y potenciar en el ámbito extremeño el mundo y la cultura flamencas, con especial atención a los valores propios, así como desarrollar una línea docente e investigadora de temática flamenca e interesar a todos los colectivos universitarios y no universitarios en su vertiente didáctica y pedagógica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.