• |
Región Digital

Cáceres vuelve al Medievo con el Mercado de las Tres Culturas

El centro histórico se corta al tráfico desde este jueves y hasta el domingo para favorecer el tránsito peatonal.

18 noviembre 2021 | Publicado : 11:25 (18/11/2021) | Actualizado: 19:31 (18/11/2021)

Ep.

Cáceres regresa al Medievo en la tarde de este jueves, 18 de noviembre, con la inauguración del Mercado de las Tres Culturas que ha desplegado ya más de 150 puestos de artesanía y comida árabe, judía y cristiana por las calles y plazas del casco histórico, cuyas vías quedan cortadas al tráfico hasta el domingo para favorecer el tránsito peatonal.

Desde este jueves, día 18, y hasta el domingo 21, habrá espectáculos callejeros, recreaciones históricas de luchas medievales, conciertos y talleres que se sucederán por las calles, plazas y rincones del casco histórico y su entorno en un recorrido circular para facilitar la asistencia.

Se trata de uno de los eventos que más público congrega en la ciudad y que ha sido adjudicado a la empresa 'Solo Artesanos-Rivendel', que cuenta con gran experiencia en organizar este tipo de citas en nuestro país y será la responsable de dos ediciones, para lo que ha pagado un canon al ayuntamiento de 60.000 euros anuales.

El mercado, que incluye un plan de protección frente al Covid-19 y de seguridad y que no tendrá espectáculos de animales como en otras ocasiones, estará abierto desde las seis de la tarde a las doce de la noche este jueves, mientras que los días 19 y 20 el horario será de 12,00 a 00,30 horas, y el domingo 21 de noviembre de 12,00 a 23,00 horas.

La programación de esta vigésima edición ofrece actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen recreaciones de batallas medievales a pie en la Plaza Mayor y conciertos al aire libre. Destacan también la celebración del pasacalles del Gran Dragón Bishuck que tendrá lugar el viernes y sábado a las 22,45 horas; el torneo de tiro con arco infantil que será el domingo a las 12,30 horas en la Plaza de las Piñuelas y la degustación gastronómica de las tres culturas que se celebrará ese mismo día a las 14,30 horas en la Plaza Mayor.

CORTE DE TRÁFICO

Cabe recordar que el ayuntamiento retrasó las obras de Gran Vía por no interferir en el desarrollo del mercado, cuya celebración obliga a cortar el tráfico rodado de la Ciudad Monumental, lo que afectará a las zonas y plazas donde se instalarán los puestos.

Los cortes se producirán a partir de las 16,00 horas del jueves 18 de noviembre y hasta las 23,00 horas del domingo día 21 de noviembre. La medida afectará concretamente a plaza de San Juan, plaza de Pereros, plaza de las Veletas, plaza del Doctor Durán, calle Pereros, plaza de San Pablo, calle Sergio Sánchez, barrio de San Antonio, plaza de San Mateo, calle Pizarro, calle Rincón de la Monja, plaza de la Soledad, plaza de Santa Clara, plaza de San Jorge, plaza de los Golfines, plaza de Santa María, plaza Conde de Canilleros, plaza de Caldereros, Plaza Mayor, Foro de los Balbos, calle Gran Vía y plaza de Piñuelas.

La señalización del corte principal se establecerá en el inicio de la calle San Ildefonso, y se reforzará en la plaza de Santa Clara, para avisar a los vehículos de la imposibilidad de acceder a la parte antigua.

La entrada y salida a hoteles y de vecinos cuya residencia radique en las zonas de instalación del Mercado de las Tres Culturas, podrá realizarse antes de las 11,00 horas de cada día y no podrán entrar o salir nuevamente hasta las 23,00 horas.

Asimismo, podrán acceder a las distintas zonas, siempre que la afluencia de público lo permita, por razones justificadas y previa autorización de los agentes policiales que vigilen los cortes.

El horario de finalización de la carga y descarga en las zonas indicadas será a las 10,00 horas y se podrá realizar en aquellos lugares donde no se obstaculice el tráfico rodado o peatonal y el espacio disponible lo permita.

Con respecto a la Plaza Mayor, el régimen de carga y descarga será el mismo que se tenía con anterioridad al Mercado de las Tres Culturas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.