• |
Región Digital

Las Ciudades Patrimonio de España se promocionan en Los Ángeles como destinos seguros

Cuentan con una "amplia oferta cultural, de experiencias y seguras", siendo uno de los países con mayor tasa de cobertura de vacunación contra la Covid-19.

17 noviembre 2021 | Publicado : 10:11 (17/11/2021) | Actualizado: 15:49 (17/11/2021)

El alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Antonio Rodríguez Osuna, mantuvo este pasado martes un encuentro con agentes de viajes, prensa y prescriptores de turismo en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), para promocionar los quince destinos que lo conforman en el mercado turístico estadounidense.

En este encuentro, el primer edil emeritense pudo trasladar que España ha sido uno de los destinos prioritarios de los estadounidenses en sus vacaciones, con más de 3 millones de viajeros en 2019, y con unos buenos datos en los últimos meses, entre junio y septiembre, alcanzando el medio millón.

Unos viajeros que "seguramente" tras la liberalización de las restricciones "van a volver" a visitar España y estas 15 ciudades, que se presentan con una "amplia oferta cultural, de experiencias y seguras", siendo uno de los países con mayor tasa de cobertura de vacunación contra la Covid-19.

Además, en este encuentro, enmarcado en el viaje que realiza el Grupo por los Estados Unidos para afianzar su promoción en el mercado norteamericano, invitó a realizar este "viaje extraordinario" que representan, con la nueva película de promoción de estas ciudades que son "auténticos museos al aire libre, únicas en el mundo", y que representan el paso de todas las civilizaciones por España.

Asimismo, Rodríguez Osuna señaló que les hace sentir "orgullosos" de ser uno de los países con más bienes inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, que completan su oferta con "escenarios únicos, la actividad deportiva y espacios de ocio y naturaleza".

También incidió en su encuentro que se trata de 15 ciudades "vivas, auténticas, con experiencias que van más allá del descubrimiento de su propia historia o patrimonio", según informa el Ayuntamiento emeritense.

"Quien nos visita se puede alojar también en quince destinos con una amplia oferta gastronómica, de calidad y una agenda cultural, deportiva y de ocio única, que se desarrolla en espacios patrimoniales "singulares".

Asimismo, y acompañado por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, han mantenido un breve encuentro con la profesora de la UCLA Bárbara Fuchs, recién galardonada con el Premio Ñ del Instituto Cervantes por su trabajo de difusión de la lengua y cultura española.

En él han acordado seguir trabajando en la promoción de la cultura española, donde "las ciudades, y lo que representan para la historia, presente y futuro de España, son fundamentales".

Finalmente, la agenda de trabajo del Grupo continúa este miércoles en la NASA para preparar el simposio internacional que tendrá lugar el próximo año en Baeza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.