asamblea 8M
  • |
Región Digital

Flamencos extremeños y andaluces participarán en el Certamen Cante "Villa de San Vicente"

Subirán al escenario José "El Boza" (Olivenza), Manuel de la Rosa (Barcarrota), Paqui Redondo (Pozoblanco, Córdoba) o Manuel Solís (Talavera la Real).

17 noviembre 2021 | Publicado : 09:11 (17/11/2021) | Actualizado: 12:20 (17/11/2021)

Una decena de flamencos extremeños y andaluces participarán el próximo viernes, día 19, en el XII Certamen de Cante "Villa de San Vicente" de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara.

En concreto, la cita flamenca tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de San Vicente de Alcántara, y durante la misma se subirán al escenario José "El Boza" (Olivenza), Manuel de la Rosa (Barcarrota), Paqui Redondo (Pozoblanco, Córdoba), Manuel Solís (Talavera la Real), Ciriaco Hernández (Fuente del Maestre), José Olmo (El Cuervo de Sevilla), Raúl Bravo (El Ejido, Almería), María José Campos (Quintana de la Serena), Emilio Serrano (Don Benito) y José Manuel Gómez "El Ecijano" (Écija, Sevilla).

Así pues, cada participante contará con 10 minutos para defender un fandango con dos letras y un cante libre, siempre acompañados por su guitarrista personal o por Curro de Badajoz, el guitarrista oficial del certamen.

Cabe destacar que entre los guitarristas estará Luis Calderito, el que fuera durante 20 años acompañante musical de Juanito Valderrama y que se ha subido a los escenarios junto a José Mercé y ha colaborado con Joan Manuel Serrat, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

El fallo del jurado decantará quién conseguirá los 500 euros con los que está dotado el primer premio, así como la "silla flamenca de corcho" que será entregada al ganador de esta undécima edición del certamen de manos del alcalde, Andrés Hernáiz de Sixte. El segundo premio estará dotado de 299 euros y placa de corcho, y el tercero con 200 euros y placa de corcho.

Con el objetivo de aportar mayor identidad a este certamen y de que el ganador se lleve a su casa un recuerdo de San Vicente de Alcántara, más allá del premio en metálico y de los aplausos del público, desde la organización se vuelve a apostar por entregar un trofeo icónico que refleje el mundo del flamenco y el material por excelencia que caracteriza a la localidad.

Por segundo año consecutivo, será "la silla de corcho" el galardón material que el ganador colocará en su vitrina, una auténtica silla de eneas en miniatura realizada totalmente en corcho por el artesano sanvicenteño Manuel de Mato, el cual acompaña a la silla con un pequeño sombrero cordobés sobre su respaldo.

Cabe destacar que las placas del segundo y tercer premio también contarán con una guitarra en miniatura elaborada con el "oro pardo", santo y seña de San Vicente de Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.