quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo lleva a Badajoz, dentro del Fancinegay, la obra 'Temor creíble'

Narra la vida de dos personas LGBTI Solicitantes de Protección Internacional y tiene como fin utilizar el teatro como herramienta de transformación social.

16 noviembre 2021

Fundación Triángulo Extremadura llevará este miércoles, 17 de noviembre, a Badajoz, en el marco del Fancinegay, la obra de teatro "Temor Creíble", que representa la realidad de personas LGBTI solicitantes de protección Internacional.

En concreto, la representación tendrá lugar las 20:00 horas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la capital pacense.

Este texto teatral narra la vida de dos personas LGBTI Solicitantes de Protección Internacional y tiene como objetivo utilizar el teatro como herramienta de transformación social para la defensa de los Derechos Humanos de la población LGBTI en el mundo, que sufre, en muchos casos, amenazas, agresiones o violencia, según explica en una nota de prensa Fundación Triángulo Extremadura.

Así pues, la obra, representada por la Compañía "La Resistance Teatro", está escrita y dirigida por Marce Solís y es una actividad incluida en el proyecto "El amor es más fuerte que el odio", que desarrolla Fundación Triángulo Extremadura con la financiación de la Aexcid y la Junta de Extremadura.

Finalmente, tras la representación de la obra se llevará a cabo un coloquio con las personas refugiadas protagonistas de la misma.

Con esta actividad se reafirma el compromiso de Fundación Triángulo y la cooperación extremeña en el trabajo en la comunidad autónoma, haciendo "cómplices" a las poblaciones de Extremadura en la lucha por la defensa de la diversidad y de los Derechos Humanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.