asamblea 8M
  • |
Región Digital

Clausura del curso de la Escuela Taurina en la Plaza de Toros de Llerena

El festejo tenía el aliciente de poder calibrar el aprendizaje del alumnado de la escuela en sus primeros pasos por la profesión.

15 noviembre 2021

El curso taurino en la provincia de Badajoz se ha clausurado este pasado sábado, día 13, con una "gran" clase práctica organizada por la Escuela Taurina de Badajoz y que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Llerena.

Así pues, con entrada gratuita para los aficionados y en una mañana de "agradable" climatología, en el coso llerenense se dieron cita un "elevado" número de aficionados en este festejo que tenía el aliciente de poder calibrar el aprendizaje del alumnado de la Escuela en sus primeros pasos por la profesión.

En concreto, la lidia ha contado con la presencia del vicepresidente tercero y diputado de la Escuela Taurina, Ramón Ropero, así como por el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma, y los maestros de la escuela Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano', y la alcaldesa de la localidad Juana Moreno, y se complementó con una actuación de flamenco con la cantaora Pilar 'La Ratita', Juan Vargas a la guitarra y Morito Suero a la percusión.

Durante el curso, el alumnado además de recibir sus clases ha participado en aproximadamente 37 tentaderos y más de 18 puertas cerradas lo que supone que han toreado más de 200 animales.

En esta ocasión, se lidiaron ocho novillos de las ganaderías de José Luís Iniesta y Dehesa de Calvache para una treintena de alumnos de esta escuela.

Así, en palabras de Ramón Ropero, este tipo de clases prácticas contribuyen por un lado a acercar a la sociedad la propia Escuela de formación y por otro, a poner en valor la fiesta de los toros, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En este sentido, ha manifestado "una vez más la apuesta decidida" de la Diputación de Badajoz por la tauromaquia y que tiene "un destacado peso cultural y como producto turístico en la provincia, además de una importante fuente de empleo en una tierra como la provincia de Badajoz, con una gran tradición taurina y donde la dehesa, lugar donde se cría el toro bravo, es una seña de identidad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.