• |
Región Digital

'Torquemada' llega el día 20 al Gran Teatro de Cáceres protagonizado por Pedro Casablanc

Bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, la obra está de gira por todo el país tras su estreno en los Teatros del Canal de Madrid.

12 noviembre 2021

El montaje 'Torquemada', una adaptación de la tetralogía de la obra de Benito Pérez Galdós por Ignacio García May, llegará el próximo sábado, 20 de noviembre, al Gran Teatro de Cáceres con el actor Pedro Casablanc en el papel protagonista.

En concreto, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente, la obra está de gira por todo el país tras su estreno en los Teatros del Canal de Madrid para conmemorar el centenario del fallecimiento de Galdós.

Y es que en 2020 se cumplieron cien años de la muerte de uno de los mayores iconos de nuestras letras, Benito Pérez Galdós, y en torno a su trayectoria vital y literaria se ha celebrado un programa de actividades encomendado al veterano director artístico y teatral Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Así pues, 'Torquemada' es una de ellas y en "su estreno arrasó con un inmenso Pedro Casablanc transformado en múltiples personajes", según informa la productora en una nota de prensa.

En esta ocasión, Casablanc se mete en la piel de Francisco Torquemada, un miserable usurero de barrio que presume de descender del célebre inquisidor y a quien una serie de imprevistos acontecimientos convierte primero en empresario respetable, luego en senador y, más tarde, en marqués, para finalmente verse obligado a cuestionar el sentido de toda su escalada social al encontrarse cara a cara con la enfermedad y la muerte.

Cabe destacar que las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro de la calle San Antón o a través de la web al precio de 18 euros. Los usuarios del carné joven, desempleados, estudiantes y mayores de 65 años tienen un descuento de dos euros.

Finalmente, este espectáculo, que comenzará a las 20:30 horas y dura una hora y media, está recomendado para mayores de 14 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.