asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un corto de las creadoras de Komvida destaca la identidad del mundo rural y sus mujeres

Vara está orgulloso porque dos jóvenes emprendedoras hayan optado por radicar su empresa en Fregenal de la Sierra, su localidad de origen y residencia.

12 noviembre 2021 | Publicado : 12:47 (12/11/2021) | Actualizado: 16:08 (12/11/2021)

Destacar la identidad del mundo rural, así como de sus mujeres, es lo que persigue el corto 'Komvida por las niñas y mujeres rurales', que ha sido presentado este viernes en Mérida de la mano del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de las creadoras de Komvida, Beatriz Magro y Nuria Morales, una empresa radicada en Fregenal de la Sierra dedicada a la producción de kombucha una bebida orgánica que aspira a sustituir a los refrescos azucarados.

En concreto, a través de este trabajo se relata la vida de las mujeres de esta localidad pacense ofreciendo un visión del camino recorrido desde que apenas existían posibilidades para escoger la vida que querían llevar, hasta ahora en que pueden optar por el camino a seguir y dónde quieren estar, en su caso, la creación de una empresa con muchas posibilidades de éxito en un entorno rural.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado el trabajo realizado y el éxito conseguido por estas dos jóvenes extremeñas, al tiempo que se ha mostrado orgulloso porque estas emprendedoras hayan optado por radicar su empresa en Fregenal de la Sierra, su localidad de origen y residencia.

De este modo, a su entender, ambas reivindican las señas de identidad del territorio, la identidad de lo rural, de sus raíces dotando así a su marca de una denominación de origen, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta forma, Beatriz Magro ha explicado el origen de la empresa y la decisión de las creadoras de instalarse en Fregenal de la Sierra al considera que Extremadura reunía todos los requisitos para hacer posible sus sueños, su idea de negocio, en el que trabajan actualmente más de 50 mujeres de Fregenal y del otros pueblos del entorno.

En esta misma línea, Nuria Morales ha insistido en el carácter rural de la empresa y en el papel que las mujeres juegan en el desarrollo de la misma.

KOMVIDA

Cabe recordar que Komvida es en su mayor parte un negocio digital en lo que se refiera a la comercialización de las diversas variedades de kombucha que elabora esta empresa. De hecho, en sus tres años de vida tiene presencia en España y en otros varios países europeos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.