asamblea 8M
  • |
Región Digital

El chileno Patrick Hamilton expone "La construcción del poder" en el Meiac de Badajoz

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo la expone hasta 29 de mayo 2022 que, “nos invita a abordar los desafíos y problemas globales"

11 noviembre 2021 | Publicado : 19:11 (11/11/2021) | Actualizado: 23:00 (11/11/2021)

De esta forma, lo ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, añadiendo que esta exposición confirma el carácter internacional, y en particular iberoamericano, del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).  

García Cabezas ha reseñado que las obras de este artista, a caballo entre Madrid y Santiago de Chile, y basadas en el dinamismo de las formas que brota de sus modulaciones geométricas, "nos permite repensar, nos permite reflexionar, en los problemas globales y avanzar de esta forma como sociedad".

De esta forma, lo ha explicado García Cabezas en la inauguración de esta exposición, comisariada por José Jiménez. Esta muestra se encuadra dentro de la serie "La expresión iberoamericana", resultando una parada fundamental en la trayectoria del artista.

En la exposición, Hamilton interroga sobre el formato de los edificios, los objetos de utilización cotidiana, las fotografías y los medios de masas, así como sobre el uso retórico de las palabras en carteles y publicaciones. Con ello, desvela ‘los revestimientos’ diversos que el poder utiliza para ocultar su dominio.

EL ARTISTA

Patrick Hamilton (Lovaina, Bélgica, 1974) es Licenciado en Artes por la Universidad de Chile. En 2007 recibió la Beca Guggenheim, otorgada por la John Simon Guggenheim Memorial Foundation de Nueva York.

En el año 2006, realizó una residencia en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York. Hamilton fue miembro fundador del espacio de proyectos González y González (2010-2014) en Santiago de Chile.

También es co-editor del libro “Cuadernos de Movilización”, en colaboración con la editorial Metales Pesados (Santiago de Chile) comisionado por la 2ª Trienal Poligráfica de San Juan (Puerto Rico, 2009).

Asimismo, es co-autor del libro “Video otra vez” (editorial Metales Pesados. Santiago de Chile, 2010). Su trabajo ha sido exhibido en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, así como en importantes bienales, y está presente en cientos de colecciones públicas y privadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.