• |
Región Digital

'Sedimentos' llega al FanCineGay en Cáceres con un coloquio con su director

Filmoteca de Extremadura en Cáceres la presentación del documental de temática trans, con el director, Adrián Silvestre y actriz extremeña, Saya Solana

11 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (11/11/2021) | Actualizado: 13:06 (11/11/2021)

Esta actividad, que comienza a las 20,30 horas, se enmarca en el programa del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay.

El título junta a seis mujeres trans en un viaje a un pequeño pueblo leonés donde explorarán insólitos paisajes, así como los entresijos de su propia personalidad. Buscando respuestas sobre aquello que las une como grupo, aprenderán a lidiar con sus diferencias. Una historia sobre la empatía, la individualidad y la necesidad de pertenencia.

Una radiografía en presente, que mira al pasado y se proyecta al futuro, celebrando la extraordinaria posibilidad de ser únicas e irrepetibles.

Por otro lado, en Hoyos, se proyectará este viernes a las 19,00 horas en la Casa de Cultura otros seis de los 21 cortometrajes seleccionados por el jurado de un total de 200 obras recibidas de diversas partes del mundo. Dentro de cada una de las selecciones oficiales se cuida la variedad temática, por lo que se intentará que en cada selección exista diversidad. Será una sesión de una duración de 85 minutos con cortometrajes procedentes de España, Irán, México y Bélgica.

Además, en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo, se proyecta cinco cortometrajes procedentes del ciclo Delitos de Odio, de los cuáles tres pertenecen a la selección oficial y dos fuera de concurso.

Por otro lado, dentro de la selección oficial, en el Cine Teatro Juventud de Hervás, a partir de las 20,00 horas, se proyectarán seis de los 21 cortometrajes seleccionados por el jurado de un total de 200 obras recibidas de diversas partes del mundo.

Esta sesión tiene una duración de 89 minutos con cortometrajes procedentes de Austria, EEUU y España.

En Badajoz, a las 20,00 horas, en los cines Sur Conquistadores, se proyecta el largometraje 'Camila saldrá esta noche'.

La protagonista se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.

Y en Mérida, en el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB, se proyecta 'El chico más bello del mundo', una película sobre el "precio de la belleza", que cuenta la historia de Björn Andresen.

En 1971, con motivo del estreno mundial de 'Muerte en Venecia', el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como "el chico más hermoso del mundo". Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de su protagonista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.