quiron salud
  • |
Región Digital

FanCineGay inaugura su 24 edición en la Filmoteca de Extremadura de Cáceres

En esta ocasión, el certamen llegará a 30 localidades donde se llevarán a cabo más de 100 actividades repartidas a lo largo de 10 días.

10 noviembre 2021

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay arranca este jueves, 11 de noviembre, con una gala en la sede de la Filmoteca en Cáceres que supondrá el pistoletazo de salida a más de 100 actividades en una treintena de localidades de toda la comunidad autónoma.

En concreto, se trata de un certamen que refuerza su compromiso con la región, reivindicando y promoviendo la diversidad y los derechos humanos LGBT a través del cine y la cultura, afianzando su presencia en las dos provincias y apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales de la región.

Así pues, la inauguración oficial del festival tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en la sede de Filmoteca de Extremadura en Cáceres, una gala conducida por la actriz extremeña Nuqui Fernández en la que se presentará la programación.

Asimismo se proyectarán los cortometrajes "El Rey de las Flores", con la presencia de su director Alberto Velasco; "(A)Normal" con la presencia de su director, Miguel Parra, y su productora ejecutiva Maribel Ruiz Pascual; y "Andy y las demás" con la presencia de su directora Cintia Ballbé.

De la misma forma, en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo se proyectará la película "Valentina", a las 20:00 horas. Una cita brasileña "Valentina" dirigida por Cássio Pereira dos Santos, en la que una niña trans y su madre se mudan a una nueva ciudad para comenzar de nuevo, pero rápidamente enfrentan dilemas cuando la escuela secundaria local necesita una segunda firma de los padres para inscribirse.

En Mérida se inaugura la Exposición "Historias de Resistencia", en la sede de la Fundación Caja Badajoz. Una exposición itinerante que se compone de unas 20 fotografías acompañadas de textos con diferentes testimonios que muestran la vulneración de derechos humanos de las personas LGBTI solicitantes de asilo y refugio en sus países de origen, así como las vulneraciones de derechos a las que se ven expuestas durante el proceso migratorio y en nuestro país cuando llegan, así como sus procesos de integración y adaptación.

De la misma forma, en Hoyos (Cáceres), en la Casa de Cultura, se proyectará a las 19:30 horas la Sección Oficial I de cortos del FanCineGay 2021. Este ciclo está compuesto por seis de los 21 cortometrajes seleccionados por el jurado de un total de 200 obras recibidas de diversas partes del mundo. Dentro de cada una de las selecciones oficiales se cuida la variedad temática, por lo que se intentará que en cada selección exista diversidad.

Finalmente, otros seis títulos se proyectarán a las 20:00 horas en el Teatro de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.