ribera guadiana
  • |
Región Digital

El próximo 14 de noviembre

Fase autonómica de Extremadura del concurso Intercentros Melómano se celebrará en Badajoz

Esta iniciativa de la Fundación Orfeo fue creada en 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música

10 noviembre 2021 | Publicado : 16:11 (10/11/2021) | Actualizado: 19:04 (10/11/2021)

La fase autonómica de Extremadura del 20º Intercentros Melómano (categoría de Grado Profesional) tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a partir de las 16:30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, el acto de desarrollará en dos partes y la apertura de puertas para el primer pase se realizará a las 15:30 horas, dando comienzo las audiciones a las 16:30 horas.

A su vez, a las 18:30 horas habrá un descanso y el segundo pase de audiciones se realizará a partir de las 19:15 horas. La entrada, que se puede solicitar a través de la web del Teatro López de Ayala o en taquilla, es libre hasta completar aforo.

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En estas audiciones participarán 13 alumnos de distintos conservatorios de Extremadura de diversas especialidades instrumentales, como son piano, violonchelo, fagot, guitarra, canto, trombón y violín, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa en la que ha resaltado que por primera vez el Conservatorio Superior de música colabora con la Fundación Orfeo en la organización de este evento.

FASE FINAL

El primer clasificado será el representante de Extremadura en la fase final del Intercentros Melómano, que tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite, el 4 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En esta fase final participarán los 17 representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio, una gira de conciertos por toda la geografía española que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid o la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el evento contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. La entrada es libre hasta completar aforo y, según las normas del propio teatro, podrán adquirirse a través de la web del López de Ayala.

Finalmente, tras las actuaciones, el jurado, formado por Ángel Pelayo Gordillo, Jerónimo Gordillo y María del Rosario Mayoral, hará público el fallo.

Por tanto, la ciudad de Badajoz acoge la celebración de esta fase autonómica del renombrado concurso y todos los pacenses están invitados a presenciarla y participar, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.