• |
Región Digital

La nueva edición del Coop Festival se desarrollará del 19 al 28 de noviembre en Cáceres

Según Ángel Calle, este evento que “proyecta desde el arte la cooperación extremeña” se desarrollará en espacios diseminados por toda la ciudad.

10 noviembre 2021 | Publicado : 12:39 (10/11/2021) | Actualizado: 17:28 (10/11/2021)

La nueva edición del Coop Festival se desarrollará del 19 al 28 de noviembre en Cáceres y tiene por objetivo “abrazar a todos los rincones de la ciudad”.

Así lo ha anunciado este miércoles el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, quien ha presentado este evento junto a la vocal de la Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX), Beatriz Jiménez.

En concreto, esta nueva edición que “proyecta desde el arte la cooperación extremeña” se desarrollará en espacios diseminados por toda la ciudad de Cáceres a través de diferentes talleres, exposiciones, conciertos, charlas y actividades.

En este sentido, el director general de la AEXCID ha señalado la importancia de “llevar a cada rincón de la ciudad el latido de la cooperación extremeña”.

Y es que, según sus palabras, el Coop Festival tiene como fin “oponer a los discursos de odio el discurso de la colaboración, la cooperación y la solidaridad, con el arte como arma indiscutible”.

Asimismo, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa, ha puesto en valor “el compromiso municipal con la sana convivencia, respetando la diversidad e integrando a todos los vecinos y vecinas por encima de las diferencias”.

De hecho, tal y como ha avanzado, “si la cooperación extremeña proyecta al exterior la mejor cara de nuestra tierra y el Coop Festival es el encuentro de las manos, los ojos y los corazones de nuestra región”.

A colación de esto último, Calle ha afirmado que “Cáceres se convertirá durante toda una semana en la capital del alma de Extremadura, una oportunidad para reencontrarnos con lo mejor de nuestra identidad”.

Igualmente, el director general de la AEXCID ha sostenido que “este es el año de la cooperación extremeña” gracias a la elaboración de la nueva Ley de Cooperación, así como de la celebración del VIX Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación que acogerá la región en las próximas semanas.

Así, Calle ha defendido que “la cooperación extremeña retoma, de nuevo, la agenda de la antigua normalidad con Festivales como el Coop o el IV Congreso Internacional de Periodismo de Migraciones que arranca mañana”.

Por último, Calle ha subrayado “el impulso presupuestario que permitirá luchar mejor contra la COVID-19 en el resto del mundo”, ha concluido.

LLEGARÁ A TODAS LAS BARRIADAS

En esta línea, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha declarado durante la rueda de prensa para la presentación de COOPFESTIVAL que “es la primera ocasión que un festival llega a todas las barriadas de la ciudad con tantas propuestas, incluidos una decena de conciertos y una docena de exposiciones en más de 20 escenarios repartidos por toda la ciudad”.

Mientras, Beatriz Jiménez, representante de la CONGDEX, ha explicado que el festival pretende visibilizar el trabajo de las asociaciones extremeñas y contribuir a crear una sociedad más justas e igualitarias.

Por último, Bambikina y Raquel Morato han agradecido a la organización el contar con su participación y han cantado en directo uno de los temas que interpretarán el 27 de noviembre en el Edificio Valhondo de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.