ribera guadiana
  • |
Región Digital

La Junta reparte 320.000 euros en ayudas a cuatro salas de teatro en Extremadura

Los cuatro espacios escénicos de gestión privada están en Los Santos de Maimona, Casar de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Badajoz.

09 noviembre 2021

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha concedido 320.000 euros en ayudas destinadas al funcionamiento de cuatro espacios escénicos de gestión privada de la comunidad autónoma en Los Santos de Maimona, Casar de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Badajoz.

En concreto, estas ayudas tienen por objeto apoyar la programación de artes escénicas, música y actividades adicionales en salas de carácter profesional de la Comunidad Autónoma para el año 2021 y 2022 con el fin de impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas mediante la financiación de gastos que se generen para la programación, gestión y actividades adicionales de las salas de gestión privada.

Así pues, tal y como se recoge en la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, las ayudas se han otorgado a Teatro Guirigai, de Los Santos de Maimona; a La Nave del Duende en Casar de Cáceres; a Juan Luis Leonisio Iglesias (Espacio Cinético Taktá, de Navalmoral de la Mata) y a la sala pacense Off Cultura.

Cabe destacar que las subvenciones propuestas son 73.744,86 euros; 72.155,28 euros; 78.672,76 y 95.427,10 euros respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.