ribera guadiana
  • |
Región Digital

Músicos de la Orquesta Barroca de Badajoz actúan para usuarios de Aspaceba

Dentro del proyecto 'Apolo y Dafne: una zarzuela participativa e integradora', que está llevando a cabo esta orquesta con el patrocinio de la Diputación.

09 noviembre 2021

Músicos de la Orquesta Barroca de Badajoz actuaron el pasado viernes, 5 de noviembre, para usuarios de la Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba).

En concreto, esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto 'Apolo y Dafne: una zarzuela participativa e integradora', que está llevando a cabo esta orquesta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

En la cita, que se desarrolló en la sede de la asociación pacense, participaron el clavecinista Santiago Pereira, el violinista Josep Martínez y la soprano Sara Garvín, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta actuación interpretaron música de la zarzuela 'Apolo y Dafne' de Sebastián Durón y Juan de Navas, así como diferentes fragmentos de piezas barrocas escogidas específicamente para los usuarios de la entidad.

De este modo, acudieron más de 60 personas, entre monitores y usuarios del centro, quienes tocaron instrumentos de pequeña percusión bajo la coordinación de los músicos de la Orquesta Barroca de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.