quiron salud
  • |
Región Digital

Un tributo a Manolo García y un musical sobre Rafaella Carrá llegan al Gran Teatro Cáceres

La agenda del fin de semana se completa con una versión en comedia de El sueño de una noche de verano a cargo de la Compañía Meaxadas, de Miajadas.

09 noviembre 2021

Un tributo a Manolo García de El Último de la Fila, este próximo viernes, y un musical sobre las canciones y la vida de Rafaella Carrá, el sábado, configuran la programación del Gran Teatro de Cáceres para este próximo fin de semana.

No obstante, la agenda se completa con una versión en comedia de El sueño de una noche de verano a cargo de la Compañía Meaxadas, de Miajadas, que podrá verse el domingo.

En concreto, la primera cita es 'El último tributo', un espectáculo musical que se subirá al escenario el viernes 12 a las 20:30 horas y en el que se repasarán los grandes éxitos de Manolo García y Quimi Portet, integrantes de El último de la fila, uno de los grupos de referencia en nuestro país que configuró la banda sonora de la juventud de hace unos años y cuyos éxitos siguen escuchándose en la actualidad.

Por estos motivos, una serie de jóvenes músicos profesionales de Barcelona decidieron juntarse en 2007 para rendir el homenaje que tanto Manolo García como sus numerosos admiradores e incondicionales se merecen.

Así pues, todos los que disfrutaron de la música y las letras de El último de la fila en los años ochenta y noventa, y lo siguen haciendo hoy día, tienen una cita obligada con El último tributo en el teatro cacereño.

Mientras, el sábado, día 13, la música llegará de la mano de los éxitos de la cantante italiana Rafaella Carrá, recientemente fallecida, con el musical 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', de la compañía Rodecatón Teatro, que se podrá ver a las 20:30 horas.

El montaje cuenta la historia de una guionista que debe escribir y entregar en menos de dos horas una historia basada en las canciones de Rafaela Carrá, y se va ideando una trama basada en la vida amorosa de tres amigas, Marga, Lola y Rosa, que protagonizan el musical.

Finalmente, las propuestas culturales del teatro de la calle San Antón para esta semana concluyen el domingo, día 14, con 'El sueño de una noche de verano' el clásico texto de William Shakespeare puesto en escena por la compañía Meaxadas en versión comedia para todos los públicos. La cita será a las 19:30 horas y las entradas están a la venta al precio de 3 euros en la taquilla del Gran Teatro o en la web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.