ribera guadiana
  • |
Región Digital

Don Benito convoca la XXIII edición del Premio Nacional de Periodismo 'Fernando Valdés'

En homenaje a este ilustre literato extremeño, nacido en esta localidad, que está dotado con 5.000 euros para el trabajo mejor valorado.

09 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (09/11/2021) | Actualizado: 12:59 (09/11/2021)

El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado la XXIII edición del Premio Nacional de Periodismo "Francisco Valdés", en homenaje a este ilustre literato extremeño, nacido en esta localidad, que está dotado con 5.000 euros para el trabajo mejor valorado.

Así pues, a este galardón pueden concurrir trabajos de cualquier género periodístico publicados en cualquier medio nacional, estableciéndose para ello dos modalidades.

En concreto, por un lado, la Modalidad A, para aquellos trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos o periodismo digital editados en el Estado Español durante el año 2021.

Por otro, la Modalidad B, subdividida en dos, la B1, para estudiantes de periodismo o comunicación que presenten trabajos escritos inéditos o publicados en facultades españolas o en cualquier medio de comunicación durante el año 2021; y B2, para estudiantes de periodismo o comunicación que presenten trabajos audiovisuales inéditos o presentados en facultades españolas o en cualquier medio de comunicación durante el año 2021.

De este modo, podrán participar en el Premio las personas físicas que sean autoras de los trabajos presentados. En ambas modalidades, los trabajos también podrán ser propuestos por alguna de las empresas periodísticas existentes en España, por alguna de sus instituciones o por algún colectivo social o profesional. Además, en la modalidad B, el autor habrá de presentar certificación de estar matriculado en una facultad de periodismo o comunicación española.

El plazo de presentación de trabajos terminará el día 7 de marzo de 2022, y el fallo de los premios se dará a conocer el 3 de junio de 2022, en un acto público institucional que tendrá lugar en Don Benito, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esta ocasión, el Premio Francisco Valdés estará dotado, en su modalidad A, con un primer premio de 5.000 euros y recuerdo conmemorativo, y dos accésits de 1.000 euros cada uno y recuerdo conmemorativo. En la modalidad B, la dotación del premio será de 1.000 euros y recuerdo conmemorativo para cada uno de los ganadores.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo periodístico y cultural, designado por el ayuntamiento de Don Benito y presidido por el alcalde o persona en quien delegue.

Finalmente, el Premio Francisco Valdés, en su modalidad A, no podrá ser dividido ni declararse desierto. Los trabajos galardonados y finalistas pasarán a disposición del Ilmo. Ayuntamiento de Don Benito, que podrá volver a editarlos, si lo considerase oportuno, sin devengar por ello derechos de autor. Los restantes trabajos serán eliminados de la basa de datos del Ayuntamiento en el plazo de un mes. No se premiará ningún trabajo ya galardonado en otras convocatorias de otros premios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.