asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se muestran "llenas de vida" en una película

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha estrenado este jueves en Madrid su propia película, 'Un Viaje Extraordinario'

21 octubre 2021 | Publicado : 21:10 (21/10/2021) | Actualizado: 22:31 (21/10/2021)

Ep/Rd

Cabe señalar que, se trata de un nuevo proyecto audiovisual de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, en el que se presentan como urbes "llenas de vida".

La 'premier' ha tenido lugar en la Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes, con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, y los 15 alcaldes y alcaldesas de las diferentes ciudades con esta denominación, entre otras autoridades, representantes del sector turístico.

El presidente del grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la película refleja el "el viaje tan maravilloso" que supone visitar estas 15 ciudades, y vivir "no solamente sus monumentos, sino también su gastronomía, su naturaleza, sus actividades culturales, que son en definitiva lo que las convierten en ciudades vivas".

Rodríguez Osuna ha añadido que, además de la película del grupo, las 15 ciudades tienen la suya propia, con una duración de dos minutos y 10 segundos, que serán estrenadas en cada una de ellas; y, en el caso de Mérida y Cáceres, "hará sentir a todos los extremeños muy orgullosos del magnífico patrimonio" que guardan ambas ciudades.

Concretamente, dos localidades que cada vez se visitan más, como así se ha tratado de reflejar en las películas, mostrando ciudades que "no son solo conjuntos de monumentos, sino que son ciudades que tienen mucha vida", con "numerosas actividades culturales", con escenarios que las convierten en platós de cine y videoclips, con una gastronomía "muy cuidada", unos entornos naturales "privilegiados", y con capacidad para generar "actividad deportiva y economía en torno al turismo que es una de las fuentes de ingresos".

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su "voluntad de aprender" de estas 15 ciudades que llevan muchos años gestionando sus monumentos aplicando criterios de sostenibilidad, innovación, conservación y rehabilitación.

Así, ha señalado que, como los últimos en llegar a este selecto club, serán "de los primeros" en aprender a gestionar y engrandecer este patrimonio que tiene la capital como es el Paisaje de la Luz.

También ha recomendado ver la película porque visitar estas 15 ciudades es un "viaje extraordinario" a través de la cultura, de la historia "de nuestro pasado, pero también de nuestro futuro", porque estas ciudades proyectan desde su patrimonio "lo mejor del futuro de España".

Por su parte, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, esta película lo que permite conocer "lo mejor de esta España diversa en su cultura, en su patrimonio, pero también en su naturaleza, en su gastronomía", en definitiva "en sus gentes".

Un "viaje por España" que significa también la promoción de una "marca país" que se va a promocionar por todo el mundo, de tal forma que esta película supone una "actividad más" de cuantas se están llevando a cabo en apoyo del grupo de ciudades patrimonio.

El objetivo es recuperar la visita de turistas internacionales y poner en valor un modelo de turismo basado en la calidad, como la que representa la marca Unesco, que representa los valores que se quieren proyectar "del presente, del pasado y también del futuro".

En este sentido, la Ministra ha recalcado que la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores están colaborando activamente en todas estas actividades de promoción.

Película

La nueva película forma parte de un gran proyecto audiovisual que vendrá también acompañado de 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados nacionales e internacionales.

El proyecto es una iniciativa del Grupo y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.

'Un Viaje Extraordinario', rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, muestra un recorrido único por las 15 joyas de nuestro país y su rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico, con el objetivo de posicionar a las 15 ciudades marca España como destinos preferentes para el turismo nacional e internacional.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta en la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.