ribera guadiana
  • |
Región Digital

Cultura, Turismo y Deportes administrará en 2022 un montante que supera los 100 millones

En el apartado de cultura aparece un plan de impulso a los servicio bibliotecarios dotado con 0,5 millones de euros.

19 octubre 2021

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes administrará en 2022 un montante que supera los 100 millones de euros tras incrementarse un 12,8% su asignación en los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2022.

En concreto, gestionará 103,8 millones, con partidas entre las que destacan las inversiones en la modernización, eficiencia energética y digitalización de las infraestructuras turísticas, que asciende a 5,8 millones.

En este ámbito, también se reservan 5,3 millones de euros para la promoción de la comunidad como destino seguro y sostenible.

Mientras, en el área deportiva, se reservan 6,4 millones de euros al apoyo de entidades, deportistas y técnicos, y 4,5 millones a la dinamización deportiva.

A su vez, en patrimonio, destacan los 300.000 euros reservados para la exhumación de las fosas de la guerra civil y el franquismo, mientras que en cultura aparece un plan de impulso a los servicio bibliotecarios dotado con 0,5 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.