quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves y el viernes

La directora Joana Carneiro y la violinista Ellinor D'Melon debutan con la OEx

La primera obra del repertorio para estos conciertos en Extremadura es una pieza contemporánea de un compositor portugués, Before Spring, de Luís Tinoco.

19 octubre 2021

La directora portuguesa Joana Carneiro y la violinista jamaicana Ellinor D'Melon debutarán este jueves, 21 de octubre, y el viernes, día 22, con la Orquesta de Extremadura (OEx), en los conciertos que ofrecerá en Badajoz y Plasencia, respectivamente.

En concreto, Joana Carneiro es directora principal de la Orquestra Sinfónica Portuguesa, con sede en el Teatro San Carlos de Lisboa, directora artística de la Orquestra Estágio Gulbenkian y, muy recientemente, directora invitada principal de la Real Filharmonia de Galicia.

Precisamente la primera obra del repertorio para estos conciertos en Extremadura es una pieza contemporánea de un compositor portugués, Before Spring, de Luís Tinoco, en lo que supondrá "una relectura de La consagración de la primavera, una de las obras cumbre de Ígor Stravinski, sentó uno de los pilares musicales del modernismo y por la que es mundialmente conocido", según informa la OEx en una nota de prensa.

Con otro hito stravinskiano cierra la propuesta para esta semana, la versión de 1945 de 'El pájaro de fuego', una reducción adaptada para interpretarse sin el ballet con que se concibió, por lo que serán dos obras que la OEX interpretará por primera vez.

En medio de ellas debutará con la OEX Ellinor D'Melon interpretando la Sinfonía española, en re menor, op.21, de Édouard Lalo, una violinista que a sus veinte años disfruta de importante carrera internacional, ya ha debutado con muchas orquestas y actuado bajo la batuta de directores tan respetados como Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Manuel Hernández-Silva, Jaime Martín y Zakhar Bron, entre otros.

A su vez, la Orquesta de Extremadura actuará con Ellinor D'Melon y dirigida por Joana Carneiro este jueves, 21 de octubre, en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes 22 en el de Plasencia, en ambos casos a las 20:00 horas, pero antes habrá una charla introductoria para los espectadores que quieran ampliar la experiencia del concierto.

Cabe destacar que las entradas ya están a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura, y además se habilitará una ventanilla para las últimas localidades disponibles en el Palacio de Congresos el día de concierto, a partir de las 18:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.