asamblea 8M
  • |
Región Digital

Amigos de Badajoz pide que ermitas de la Alcazaba estén en 'lista roja' de Hispania Nostra

La lista recoge aquellos elementos del patrimonio histórico español que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición o destrucción

19 octubre 2021

La Asociación Amigos de Badajoz ha presentado en la Asociación Hispania Nostra, dedicada a la defensa y salvaguarda del patrimonio cultural de España, la solicitud para que incluya en su 'lista roja del patrimonio' las ermitas de Nuestra Señora de la Consolación y Nuestra Señora del Rosario, situadas ambas en el interior de la Alcazaba de Badajoz.

La 'lista roja' de Hispania Nostra recoge aquellos elementos del patrimonio histórico español que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición o destrucción, según la junta directiva de Amigos de Badajoz.

Además,  considera que "precisamente por la desidia y abandono que sufren ambas ermitas por parte de las administraciones competentes en su rehabilitación", deben de incluirse ambas, ya que, en la actualidad, "lo que queda de ellas, se encuentran en estado crítico de derrumbe".

De este modo, será el comité científico de Hispania Nostra, integrada por especialistas en la materia, la que tenga que valorar la inclusión o no en dicha 'lista roja' de estas dos ermitas, cuyo estado es preocupante sin que vean "visos de mantenerlas siquiera en pie" y que se encuentran ubicadas en el interior de la Alcazaba árabe de Badajoz, Bien de Interés Cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.