quiron salud
  • |
Región Digital

Samarkanda teatro estrena 'La vaca' dentro del Festival de Teatro de Badajoz

La 44º edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz estrena este martes, 19 de octubre, el espectáculo 'La vaca', de la compañía extremeña

18 octubre 2021

'La vaca' es una distopía teatral. Una suerte de ajedrez a tres bandas, aderezada con ironía, sentido del humor y una pizca de drama, que dirige Eva Redondo y que está escrita por José Antonio Lucia, e la interpreta junto a Rafa Núñez y Juan Carlos Castillejo.

Una duración de 70 minutos y un precio de las entradas que oscila entre los 12 y los 6 euros, la función comenzará a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz en torno a sus protagonistas, Matanza, Yunque y Chaqueta, que son las piezas de un tablero "desangelado".

Los tres amandilados encaran un ritual en el que se juegan la vida. Se ofrecen voluntarios para cocinar una vaca como sacrificio a una fortuna que, por el momento, se les resiste, sobre el argumento de esta historia en la que ruegan al destino que detenga la mala ventura que recae sobre su pueblo.

No obstante, la vaca no quiere morir. La naturaleza se burla de ellos y, mientras se ocupan de la difícil tarea, hay latente una tensión por asuntos pendientes que habrán de resolver.

Con la excusa del texto, el autor aborda sobre el escenario un juego creativo e "insolente en algún punto", concluye sobre esta obra en la que el sacrificio de la vaca es en realidad una búsqueda eterna de los personajes por encontrar el sentido auténtico, "reafirmarse en el 'sí, quiero' frente al 'sí, debo' de los moralistas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.