quiron salud
  • |
Región Digital

El Puente Romano de Alcántara ilustrará el cupón de la ONCE del 19 de octubre

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este monumento de la localidad cacereña.

13 octubre 2021

El Puente Romano de Alcántara será la imagen del cupón de la ONCE del próximo martes, 19 de octubre, por lo que ilustrará cinco millones y medio de cupones que difundirán por toda España este monumento de la localidad cacereña.

En concreto, el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias, y la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, han presentado este miércoles este cupón, que va ilustrado con una fotografía del puente y el escudo del municipio de Alcántara.

Cabe recordar que el Puente Romano de Alcántara es uno de los más relevantes del mundo, y una de las obras de ingeniería más importantes de la Hispania romana, ya que fue construido a principios del siglo II d.C. por el arquitecto romano Cayo Iulio Lacer para salvar el cauce del río Tajo.

Su nombre tiene su origen en el nombre que le dieron los árabes, como es al-Qantarat, que significaba 'el Puente', dando idea de la admiración que expresaron ante la obra levantada muchos siglos atrás, según informa la ONCE en una nota de prensa.

A su vez, los dos arcos centrales tienen una anchura de casi 30 metros y la altura es de unos 48 metros en sus arcos centrales. Tiene las dimensiones necesarias para permitir el paso de un gran caudal de agua durante las crecidas del río Tajo.

Finalmente, en el centro del puente, sobre el pilar central, se eleva un Arco de Triunfo de unos 13 metros de altura. A lo largo de la historia ha sido rehabilitado en varias ocasiones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.