quiron salud
  • |
Región Digital

Centro Europe Direct Cáceres convoca concursos relato breve, fotografía y cómic 2021

Bajo el lema 'Europa: el alma de nuestra unión', con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión sobre Europa y sus valores

13 octubre 2021 | Publicado : 13:30 (13/10/2021) | Actualizado: 20:23 (13/10/2021)

El Centro Europe Direct Cáceres ha convocado sus concursos anuales de relato breve, fotografía y cómic 2021, incentivando la creación artística.

Se trata de la décimo quinta edición del Certamen de Relato Breve, la décimo cuarta del Certamen de Fotografía, y la duodécima del Concurso de Cómic, y podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, mayores de edad, a excepción del Concurso de Cómic que contará con dos modalidades: junior (hasta 17 años) y sénior (a partir de 18 años).

Las obras presentadas en las tres disciplinas han de tener una relación con Europa, bien como inspiración, argumento o escenario, y se podrá destacar cualquier aspecto de Europa, la imagen que el autor desee enfatizar o considere que representa su visión de la misma.

Se excluirán todas aquellas obras que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas y/o instituciones, así como aquellas que por su contenido no sean aptas para todos los públicos.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 23 de noviembre y se podrán presentar personalmente, (en horario de 9,00 a 14,00 horas) o por correo postal en el Centro Europe Direct Cáceres, ubicado en el edificio Garaje 2.0, en la calle Santa Cristina nº 2 Oficinas B05-B06.

Sobre los premios, los concursos de relato breve, fotografía y cómic (en la modalidad sénior), están dotados con un primer premio de 800 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 300 euros.

En el concurso de cómic en modalidad junior, un primer premio dotado con una cámara fotográfica o una tablet por valor de hasta 300 euros, un segundo dotado con un lote de material de pintura valorado en 200 euros y un tercero dotado con un lote de material de pintura valorado en 125 euros.

En la categoría de fotografía, se seleccionarán además 12 finalistas que se incluirán en la publicación y en la posterior exposición que se realizará con las obras. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web de Europe Direct Cáceres y los medios de comunicación.

Todos los detalles los ha expuesto este miércoles el concejal de Innovación, Jorge Villar, y la directora de Europe Direct Cáceres, Rebeca Domínguez, que han presentado los concursos.

"Se trata de una convocatoria importante, un concurso maduro y que está arraigado no sólo en nuestra ciudad sino en nuestro país, y esperamos recibir participantes desde todos los puntos de nuestra geografía", ha dicho Villar.

El edil ha animado a participar en estos concursos "y ayudar a difundir la idea de Europa en un año en el que tenemos tantos desafíos como la reconstrucción y recuperación de Europa, un año en el que por fin lo afrontamos con un crecimiento en toda la unión que va a ser importante, y con el desafío del Brexit y sus implicaciones o el desafío Polaco de esta semana, y una semana tan importante en Extremadura, ya que mañana se entrega el Premio Europeo a Carlos V a Ángela Merkel".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.