asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fernando Savater y el grupo valenciano Los Invaders, nuevos Premios Pop Eye

Estos galardones se entregarán en el Teatro Alkázar de Plasencia el próximo 20 de noviembre.

07 octubre 2021

El escritor, filósofo y ensayista Fernando Savater recibirá el Premio Pop Eye de las Letras, mientras que la banda de rock electrónico Los Invaders obtendrán el galardón como Grupo Revelación del año en la gala de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, que se entregarán en el Teatro Alkázar de Plasencia el próximo 20 de noviembre.

Concretamente, estos dos nombres se unen a los ya anunciados por la asociación cultural Bon Vivant, que organiza el certamen, como el Premio de Honor a Enrique Morente; el Pop Eye de artista Extremeña a Cecilia Zango; el de Periodismo a Julio Ruiz; el Pop Eye de Radio al programa La Ventana de la SER; el de Grupo de rock a Derby Motoretas Burrito Kachima; el de Danza para María Pagés; Mejor Banda Portuguesa TT Syndicate, y el Pop Eye Viviendo la Era Pop, que ha recaído en La Habitación Roja.

Además, Fernando Savater, profesor de Filosofía durante más de treinta años, ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro.

También ha sido investido con varios doctorados honoris causa otorgados por universidades de España, Europa y América, y ha recibido diversas condecoraciones, como la Orden del Mérito Constitucional de España y la Orden Mexicana del Águila Azteca, entre otras.

Distinguido como Chevalier des Arts et des Lettres por el Gobierno de Francia, ha formado parte de varios movimientos cívicos de lucha contra la violencia terrorista en el País Vasco, entre ellos ¡Basta Ya!, que obtuvo el Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia en el año 2000.

Savater ha sido galardonado con el Premio per la Cultura Mediterránea en 2014, el Premio Internacional Eulalio Ferrer en 2015 y el Premio Taurino Ciudad de Sevilla en 2019. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas, según informa la organización.

En cuanto a Los Invaders, que actuarán en la gala y recibirán el Pop Eye 'Grupo Revelación' 2021, nacieron a principio de 2015. En 2017 consiguen clasificarse para el famoso concurso de bandas 'El Certamen' (San Adrián, Navarra).

En 2018 son elegidos los ganadores de la final del concurso Movistar Vinilo Valencia. Siempre presente en sus composiciones destaca su rock alternativo con melodías pegadizas que huyen, en todo momento, del pop más actual y comercial.

Finalmente, su música se caracteriza por un híbrido entre lo acústico y lo electrónico con el que crean su sello de identidad de contrastes dinámicos y oscuros, acordes poderosos y riffs de notas graves, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.