asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Bienvenidos a España' del extremeño Juan Antonio Moreno, candidato a Premios Cine Europeo

El trabajo, estrenado en el seno de la 67 Edición del Festival de Mérida, ha sido seleccionado como candidato a Mejor Documental Europeo en los EFA.

06 octubre 2021

'Bienvenidos a España' del extremeño Juan Antonio Moreno es el único documental español que opta a los Premios de Cine Europeo (EFA).

Este trabajo se estrena esta semana en Reino Unido en el prestigioso BFI London Film Festival y, tras su estreno mundial en el Festival de Hot Docs (Canadá) y su recorrido por festivales y por cines, estará disponible en Filmin desde el 8 de octubre.

'Bienvenidos a España' se desarrolla en Torreblanca, el último barrio de Sevilla, donde, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados.

La película se filmó en Sevilla, Madrid, Mérida y Huelva y en la música cuenta con la colaboración de El Canijo de Jerez, María José Llergo, Shykook, Los Chichos y Fuel Fandango.

'Bienvenidos a España' es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Talavera la Real y de Canal Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.