asamblea 8M
  • |
Región Digital

SOA ofrecerá concierto en Oliva de la Frontera y en Fregenal de la Sierra

Liderada por la pianista y cantante María Pérez, que ofrecerá un repertorio propio que combina el piano clásico con la música más actual.

06 octubre 2021

El XXI Ciclo 'Hojas de Álbum' se trasladará el 9 y el 12 de octubre a las localidades de Oliva de la Frontera y Fregenal de la Sierra con la banda SOA.

Este ciclo de música de cámara está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

El concierto, en formato de dúo integrado por María Pérez y Medín Killian, tendrá lugar el 9 de octubre en el Auditorio Municipal Ildefonso Gata de Oliva de la Frontera y el 12 de octubre en el Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra, a las 20,30 horas en ambos recitales, que tendrán entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

SOA es un proyecto musical que pretende aunar diferentes estilos y formaciones en un mismo conjunto. Fue creado en 2020 cuando María Pérez, graduada en el Conservatorio Superior 'Bonifacio Gil' de Badajoz, finalizó el máster en interpretación solista (en la especialidad de piano).

Entonces decidió llevar a cabo este proyecto, que comenzó a fraguar dentro del grupo AGUA, del que formó parte, ha informado la Sociedad Filarmónica en nota de prensa.

SOA se estrenó el pasado año en el XX Ciclo 'Hojas de Álbum' y desde entonces se ha dado a conocer principalmente en Extremadura y en Galicia, ya que la banda está formada por miembros de ambas comunidades, tocando en Badajoz, Cáceres, Coruña y Pontevedra.

Actualmente la formación está integrada por María Pérez (Vigo) al piano, sintetizador y voz; Medín Killian (Badajoz) al bajo; y Alicia Reyes (Mérida) con el toque más actual, llevando la electrónica con su modular.

Las canciones que interpretan son de autoría propia, en castellano y gallego. Dos de ellas son poemas musicalizados de las escritoras Rosalía de Castro y Alejandra Pizarnik que hablan sobre sentimientos como el desasosiego o la falta de comunicación a través de la palabra.

Todo ello apoyado sobre una base instrumental muy importante con un discurso distinto con el que pretenden llegar al público de "manera íntima".

En estos momentos, SOA está grabando dos de sus temas en Vigo, 'Levedad' y 'Ri', que se estrenarán a finales de año.

El XXI Ciclo de Música de Cámara se celebra desde el pasado mes de marzo y oferta en su programación 11 conciertos hasta diciembre en la capital pacense y diversas localidades de la provincia.

Por él han pasado hasta el momento en esta edición el ensemble NeoArs Sonora, el dúo formado por el clarinetista Víctor Díaz y el pianista José María Villegas, Cello Ensemble Forum Musikae o el clarinetista José Gasulla acompañando al Cuarteto Amadé.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.