asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz abre la convocatoria del concurso del cartel del Carnaval 2022

Concederá 1.500 euros al diseño que mejor represente y promocione esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a su declaración internacional.

05 octubre 2021

El Ayuntamiento de Badajoz ha abierto la convocatoria del concurso del cartel del Carnaval 2022, que concederá 1.500 euros al diseño que mejor represente y promocione esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a su declaración internacional.

En concreto, las bases de la convocatoria, que ya están publicadas tanto en la web del Ayuntamiento de Badajoz como en la web oficial del Carnaval de Badajoz, especifican que se podrán presentar a este concurso todos los autores que lo deseen, nacionales y extranjeros, sin límite de obra.

Así pues, al igual que en la anterior edición de este concurso, formarán parte del jurado miembros de las entidades carnavaleras más representativas de la ciudad, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El plazo final para presentar los diseños será el próximo 22 de octubre, a las 13:00 horas, en la Concejalía de Ferias y Fiestas, situada en la Plaza Alta, y según las bases del concurso, los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados a otros concursos y que no supongan, en todo o parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.

El motivo de los carteles será plasmar y ensalzar la fiesta de los Carnavales de la ciudad de Badajoz a través de sus principales símbolos arquitectónicos o festivos al objeto de exaltar las mismas, a la vez que de fomentar el carácter cultural y tradicional de éstas, resultando un reclamo tanto para los ciudadanos pacenses como para los visitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.