• |
Región Digital

7 conciertos en la temporada 2021-2022 de la Orquesta de Extremadura

Este viernes, en Palacio de Congresos de Badajoz, una de las tres sedes que tiene, abre temporada bajo nueva dirección titular y artística de Andrés Salado

04 octubre 2021

De esta forma, con la cita de este viernes, bajo el título “Se abre el telón”, la OEx actúa junto a Anastasia Kobekina, comienza la temporada cuyo nombre genérico es “Esfuerzos”.

Un título de la temporada que representa, según explica el gerente de la OEx, Esteban Morales, “el esfuerzo y trabajo diarios que los integrantes de la Orquesta realizan, sin olvidar el esfuerzo habido en estos últimos meses debido a la pandemia”.

Una temporada, que tendrá un total de siete actuaciones hasta mayo próximo, que supone ofrecer una amplia variedad musical a cargo de la OEx, como explica la concejala de Cultura, Ana Mansanet.

Una actividad la de la OEx, indica, “muy importante y que representa un pilar imprescindible dentro de la agenda cultural de la ciudad. Supone que la ciudad sea referente musical, con música de calidad y al alcance de todos. Un ciclo de conciertos -añade- con una amplia oferta de repertorio y público, ya que hay grandes obras sinfónicas, obras para el público familiar y también para el público en general”.

La ciudad vuelve a ser sede de la OEx, y lo es gracias al apoyo que el público presta a estas actuaciones que la orquesta ofrece a lo largo del año. Actuaciones, explica, que serán en noviembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo.

Por su parte, Esteban Morales destaca la importancia que tiene la sede de Villanueva de la Serena para la OEx. Es uno de los espacios, expresa, “que, tanto a los directores como a los componentes de la orquesta, más gustan. Por el espacio que representa el palacio, por su acústica, y por el público, que siempre nos trata muy bien”.

Morales destaca la importancia que tiene el hecho de que la OEx tenga varias sedes en la región, en concreto tres. Con ello, se consigue poder acercar la música en las mejores condiciones posibles.

Empieza ahora “una temporada muy especial, porque iniciamos nueva etapa con director titular y artístico. Un director joven, con una carrera prometedora y que en el programa Prodigios de TVE del que forma parte, está trabajando para la difusión de la música clásica”.

La temporada que ahora comienza va a tener variedad en cuanto al repertorio se refiere, con música sinfónica, habrá jazz, pop, música navideña, entre otras propuestas.

Además, añade Morales, “por primera vez la Joven Orquesta Nacional de España tendrá sede en nuestra región, en Badajoz concretamente. Y hará una gira por la región, y estarán en Villanueva el próximo 11 de noviembre. Se trata de una de las formaciones orquestales más importantes del país, por su calidad e historia. Una orquesta que está dirigida por Álvaro Albiach, que ha sido director de la OEX hasta hace unos meses”.

Las entradas para el concierto de este viernes y los siguientes, todos serán a las 20:00 horas, pueden adquirirse en la taquilla virtual de la OEx, taquilla.orquestadeextremadura.com; en la concejalía de Cultura, de 09:00 a 14:00 horas en el Palacio de Congresos; y en taquilla una hora antes del concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.