asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa 'Cultura Crea Turismo' arranca este fin de semana en Villanueva de la Vera

Durante este sábado y el domingo habrá actuaciones de música, teatro o circo, junto con gastronomía o talleres.

01 octubre 2021

El programa 'Cultura Crea Turismo' puesto en marcha por la Diputación de Cáceres para "dinamizar todos los sectores" arranca este fin de semana, 2 y 3 de octubre, en la localidad de Villanueva de la Vera, donde habrá actuaciones de música, teatro o circo, junto con gastronomía o talleres.

En concreto, las actividades arrancarán este sábado, 2 de octubre, a las 10:30 horas con la apertura de un mercado agroalimentario de productos saludables y artesanos, y un photocall.

A ello le seguirá una batucada, de la mano del grupo de percusión Tabarrada; cuentacuentos; concierto de jazz y flamenco; teatro de calle con 'Susurradores del verso' y, ya por la tarde tendrá lugar una visita turística guiada, el espectáculo infantil "Circao" y el blues-Pop-Country de Charly Glez.

Ya el domingo, de 10:00 a 12:00 horas, se podrá vivir la experiencia del Globo cautivo, y también abrirá el mercado agroalimentario, habrá una visita literaria teatralizada, talleres infantiles, la actividad literaria denominada 'Encuentro con el autor'.

Posteriormente, a las 13:30 horas, el llamado 'Showcooking literario', que supone una muestra de recetas inspiradas en los paisajes literarios del territorio, según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Cabe recordar que el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, explicó durante la presentación de 'Cultura Crea Turismo', que con este programa se desarrollan diversas actividades que ayudan "a una dinamización amplia del municipio y de la propia comarca, desde el comercio local, pasando por las bibliotecas, los museos, los centros de interpretación, los establecimientos hoteleros".

Además, "se llenan las calles y plazas de música, danza, teatro, juegos y cultura, en el más amplio sentido de la palabra", concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.