• |
Región Digital

La consejera de Cultura visita el yacimiento arqueológico de Pradocastaño en Hernán-Pérez

Alberga diferentes dólmenes y estructuras funerarias, y en el que se han llevado a cabo diversos proyectos de excavación en los últimos años.

28 septiembre 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este martes, en Hernán-Pérez, el yacimiento arqueológico megalítico de Pradocastaño que alberga diferentes dólmenes y estructuras funerarias, y en el que se han llevado a cabo diversos proyectos de excavación en los últimos años con la financiación de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

En esta visita han acompañado a la titular extremeña de Cultura el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, y el alcalde de la localidad, Alfonso Beltrán.

En concreto, el objetivo de las campañas de excavación realizadas en el conjunto megalítico ha sido la recuperación y registro de las evidencias materiales del yacimiento mediante diversas metodologías arqueológicas, además del estudio del poblamiento primitivo de la localidad y de la Sierra de Gata.

Además, este proyecto ha incluido también una propuesta integral de intervención sobre el yacimiento en su conjunto para su rehabilitación y puesta en valor, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.