asamblea 8M
  • |
Región Digital

El show 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' llega al López de Ayala de Badajoz

Dirigido por Ricard Reguant, se trata de una producción extremeña de Juan Carlos Parejo de Rodetacón Teatro.

27 septiembre 2021

El show musical inspirado en las canciones de Raffaela Carrá 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' recalará este viernes, 1 de octubre, a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Dirigido por Ricard Reguant, se trata de una producción extremeña de Juan Carlos Parejo de Rodetacón Teatro, que está interpretada por Patricia Arizmendi, Tamia Déniz, Mikel Hennet, Miriam Queba, Marta Arteta, Javier Enguix, Raquel Martín y Javier Toca.

En concreto, se trata de un espectáculo "lleno de humor, amor, felicidad y muy buena música", según informa el López de Ayala en una nota de prensa en la que ha explicado que el argumento gira en torno a la historia de tres amigas y sus vidas amorosas.

Las tres mujeres se van hasta el sur, tal y como aconseja Raffaella, a probar suerte en el amor. A partir de ahí comienza una sucesión de situaciones hilarantes y performances de baile realizadas por unos personajes divertidos y alocados, ha agregado.

Ella es una guionista que debe escribir y entregar en menos de dos horas una historia basada en las canciones de Rafaella Carrá. Él es el encargado de poner en limpio las ideas de ella. Cuando la escritora empieza a idear una trama basada en la vida amorosa de tres amigas, tanto él como ella lo contemplan encima del escenario como si ya estuviera representándose.

Es así como se asiste a la vez a cómo se va creando el musical y se ven las vicisitudes de las tres chicas protagonistas, que son Marga, secretaria eficiente enamorada de su jefe, Lucas, el cual desaparece misteriosamente cuando Marga decide irse con sus amigas a pasar unos días al sur. Lola, a la que nada más que le importa bailar y bailar. Los hombres y el amor los ha dejado a un lado, porque ya no cree en ellos.

Rosa, de profesión sus labores, está casada con un hombre que la engaña constantemente. En un ataque de desesperación, decide dejarle y marcharse con sus amigas al sur en busca del amor verdadero. Ella y él conseguirán dotar de un final distinto y sorpresivo a cada una de las tres amigas, concluye el López, que avanza que el verdadero desenlace será el que ocurra entre la escritora y su ayudante, algo que no estaba en el guión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.