eurorregion
  • |
Región Digital

El Ateneo de Cáceres recupera los sábados flamencos este otoño

Para el próximo 2 de octubre está prevista una conferencia sobre los cantes extremeños, por Perico de la Paula.

27 septiembre 2021

El Ateneo de Cáceres, situado en el Palacio de Camarena, ha retomado este otoño los sábados flamencos con una programación que incluye seis actuaciones hasta el 30 de octubre.

En concreto, la primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado con la presentación del cartel de la actividad y una actuación de Juan José Pitini al cante y El niño de la isla a la guitarra, según informa la organización ateneísta en una nota de prensa.

Así pues, para el próximo 2 de octubre está prevista una conferencia sobre los cantes extremeños, por Perico de la Paula. Será a las 12:30 horas y después se podrá disfrutar del cante de Manuel Pajares, acompañado a la guitarra por J.M Moreno.

Además, Raúl Gálvez y el Niño la Leo configuran el cartel del 9 de octubre con una actuación a las 22:00 horas, y el sábado siguiente (16 de octubre) a la misma hora, le tocará el turno a Raquel Cantero y Rodrigo Fernández, que se subirán al escenario con la colaboración de Miriam Cantero, César Cantero y Esther Blanco.

A continuación, el 23 de octubre, actuarán en la sede del Ateneo cacereño Pedro Cintas y David de Arahal, mientras que este ciclo de música flamenca lo cerrará el sábado día 30 Luisa Muñoz y Nono Reyes. Ambas actuaciones serán a las 22:00 horas, concluye la organización ateneísta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.