quiron salud
  • |
Región Digital

XXIV Muestra Teatro Amateur presenta en Badajoz tres representaciones de grupos extremeños

Son 'Carlos y Diana (una comedia para dos corazones solitarios)' de SienTeTeatro, 'Los Pelópidas' de Espaciotrece y 'No abras a nadie' de grupo Garnacha.

23 septiembre 2021

La XXIV Muestra de Teatro Amateur se celebra en el Teatro López de Ayala de Badajoz del 24 al 26 de septiembre con tres representaciones de grupos extremeños, 'Carlos y Diana (una comedia para dos corazones solitarios)' de SienTeTeatro, 'Los Pelópidas' del grupo Espaciotrece y 'No abras a nadie' de grupo Garnacha.

Concretamente, todas las funciones comienzan a las 21:00 horas y tienen un precio único de 3 euros, según indica el teatro pacense en una nota de prensa en la que ha destacado que este viernes, 24 de septiembre, se estrena 'Carlos y Diana (una comedia para dos corazones solitarios)', escrita por Miguel Murillo Gómez.

Se trata de una obra dirigida por José A. Raynaud que pone en escena SienTeTeatro y que está interpretada por Paco Jaén, Juana Vaquero y Maribel Jiménez. 'Carlos y Diana (una comedia para dos corazones solitarios)' tiene una duración de 80 minutos y cuenta cómo un chico decide independizarse y librarse de su tóxica madre.

Para ello, trabaja en todas las cosas que le van saliendo, a fin de gestionar esta independencia y el público asistirá a la desordenada historia que transcurre un sábado cualquiera en la vida de este muchacho perseguido por esta madre, y la de una divorciada que intenta celebrar su cumpleaños.

Ya el sábado, día 25, es el turno de 'Los Pelópidas' de Jorge Llopis del grupo Espaciotrece y que está dirigida por Francisco Blanco, que también participa en el elenco junto a Amparo García, Raúl Claro, Paquita Cadenas, Loida García, Cristina Barrero, Nazaret Prior, Alonso García, Víctor Segura, Francisco Martí y el Coro griego.

La obra pretende ser una caricatura de las tragedias griegas, y en especial, a la última parte de la Odisea y a las relaciones incestuosas que las obras clásicas acostumbran a presentar.

Así, se centra en la llegada de la guerra de Troya de Ántrax, Rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer, Elektra, han sido usurpados por un extraño llamado Phideos, el cual, por otro lado, tiene bastante descontento al pueblo, ya que nunca ha puesto en práctica lo prometido al alcanzar el trono.

Finalmente, la muestra concluirá el domingo 26 con la obra escrita por Françesc Sanguino 'No abras a nadie'. El grupo Garnacha pone en escena esta obra dramática con una gran carga de humor negro, dirigida por Pepe Martínez y que interpretan Reyes Picazo, María José Izquierdo, Ana Caballero y Ana García.

Tres hermanas se reúnen en la casa familiar un par de años después de la muerte de su madre con el fin de atender a unos posibles compradores de la vivienda. Durante la espera, se sucederán las escenas donde comprendemos la vida de esas mujeres junto a una madre depresiva y saldrán a la luz los viejos secretos, las viejas mentiras, las rencillas que toda familia guarda en el cuarto oscuro, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.