asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monumentos y espacios verdes de Patrimonio Nacional reciben 1.159.898 visitas en verano

Supone un incremento de más de un 100% de visitantes en estos tres meses, y la consolidación de una tendencia al alza registrada desde el inicio del año.

22 septiembre 2021

Ep

La presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, ha señalado que estas cifras son "el reflejo de la mejora de la situación sanitaria y de la recuperación económica". "El turismo en los Reales Sitios es seguro y nuestro objetivo ahora es afianzar esa recuperación que ya se está registrando y continuar abriendo nuestros espacios a todos los ciudadanos", ha añadido.

Desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre, el número de visitas a los Reales Sitios y Reales Patronatos ha sido de 487.939. El récord se ha alcanzado en el mes de agosto, con 206.555.

El Palacio Real de Madrid ha sido el espacio más visitado, con 115.807 personas, seguido del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, que han recibido 74.972 y 53.694 visitantes respectivamente.

En cuanto a los espacios verdes, los Jardines de Real Sitio de Aranjuez han sido los favoritos del público, pues 246.536 personas han pasado por allí este verano. En segundo lugar, figuran los Jardines de la Granja en Segovia con 183.696 visitas y, justo por detrás, los Jardines del Real Sitio de El Escorial y el Campo del Moro en el Palacio Real de Madrid, con 147.628 y 61.955 visitas.

Patrimonio Nacional ha dispuesto en todo momento de controles de aforo y uso obligatorio de gel y mascarilla, entre otras medidas, en cumplimiento con las directrices y recomendaciones sanitarias de carácter estatal y de los gobiernos autonómicos correspondientes, según precisa.

Además, tras el paréntesis de 2020 provocado por la pandemia de la COVID-19, Patrimonio Nacional ha celebrado este año la Temporada de Fuentes en los Jardines Históricos del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Desde el pasado 30 de mayo, y hasta el 30 de agosto, 20.681 personas han visitado el conjunto de los 38 juegos de agua.

Asimismo, la segunda edición del ciclo 'Jazz Palacio Real', celebrada entre julio y septiembre de 2021, ha contado con cerca de 12.000 espectadores, que disfrutaron de las actuaciones de artistas como Chucho Valdés, Zenet, Miguel Poveda o Silvana Estrada en los 37 conciertos celebrados en siete espacios al aire libre de cinco Reales Sitios: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de la Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.